PÁGINAS

sábado, 12 de enero de 2013

VISITA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN GIJÓN





VISITA A CANAL 10 TV



Invitados por el programa escolar del periódico EL COMERCIO, los alumnos de los grupos A y B de 1º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal de Avilés visitaron, el miércoles 9 de enero de 2013, las instalaciones de televisión de Canal 10 TV en Gijón y protagonizaron un programa informativo.

Estos dos grupos de primero de la ESO participan por medio del Programa Contrato del IES Menéndez Pidal en un acercamiento al uso de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación en el aula.



Canal 10 es una cadena de televisión local asturiana perteneciente al grupo editorial Vocento, que también controla el diario gijonés El Comercio. 
Canal 10 TV se integra en la red de televisiones locales Punto TV.



Los estudiantes del IES Menéndez Pidal, amablemente conducidos por la responsable del programa escolar del diario El Comercio, Covadonga de Viedma, pudieron ver, a lo largo de la interesante visita, cómo funciona una cadena de televisión con todo detalle.
Los alumnos de 1º de la ESO de los grupos A y B quedaron encantados con la nueva experiencia.
Hay que agradecer a Covadonga sus interesantes y amenas explicaciones, su amabilidad y su gran paciencia.





VISITA A PUNTO RADIO

A continuación, tras un pequeño descanso, conocieron las instalaciones de la emisora de Punto Radio y participaron en la grabación de un programa de radio.


La visita a esta emisora de radio consistió en una 'grabación-taller' del programa 'Jóvenes Protagonistas', donde los alumnos fueron entrevistados e intervinieron en una mesa coloquio, con el objetivo de dar a conocer su instituto y las actividades que en él se realizan. 






VÍDEO RESUMEN DE LA VISITA A CANAL 10 TV



Los alumnos conocieron los fascinantes mundos de la televisión y de la radio por dentro y, como recuerdo de su visita, se llevaron un dvd con sus mejores momentos.

Si quieres ver alguna de las imágenes del programa informativo que realizaron, aquí, en este vídeo, puedes hacerlo:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario