miércoles, 1 de agosto de 2012

ARCHAEOPTERYX ULTRAAVANTGARDA, PRIMER CD



ARCHAEOPTERYX ULTRAAVANTGARDA

Archaeopteryx Ultraavantgarda el grupo de música del norte de España con sede en Oviedo ha sacado su nuevo CD oficial.

Escucha aquí uno de sus temas:

El lugar y el sistema de grabación son dos de las piezas claves de Archaeopteryx Ultraavantgarda ya que con ellos llegan a conseguir una independencia y libertad absoluta, no como la mayoría de grupos de música que tienen que grabar sus discos en un tiempo limitado ya que los estudios son alquilados y con la presión de las casas discográficas. 



En Archaeopteryx no existe nada de eso, desde el principio no han tenido prisa por crear sus álbumes, ya que todo lo hacen ellos mismos (con excepción de la distribución de los discos y pocas cosas más) y con la ayuda de unos pocos colaboradores y los amigos.



















Archaeopteryx Ultraavantgarda,  la formación musical asturiana, publica su primer disco oficial, que  se puede escuchar y descargar gratuitamente en el siguiente enlace:






Como un homenaje, en referencia a grandes obras de la historia de la música del siglo XX como Camembert Electrique de Gong y Faust, el album de debut del grupo Faust, la banda Archaeopteryx Ultraavantgarda ha realizado copias físicas en CD de su primer LP de casi una hora de duración.
AU ha grabado trece composiciones de Manuel Dacosta y Charles Hères y con una cuidada producción elaborada por el famoso Mike Stamper, de Stampcore Studios, con portada, contraportada y libreto interior.

Si te apetece tener en tu casa esta auténtica rareza musical, aquí puedes hacerte con ella:







2 comentarios:

  1. Hola Dinora,

    Como ya no he visto entradas nuevas en tu blog y pagina, me imagino has de estar muy ocupada. Ojalá todo esté bien. Me transportó a muchos mundos la banda Archaepteryx. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tienes razón, Rodolfo, Archaeopteryx hace una música fantástica. Me alegro mucho de que te guste.

    Y sí, yo también ando por otros mundos, se llaman verano y vacaciones.

    Espero que todo te vaya bien en la frontera.
    Pasaré por tu blog. Saludos. 8)

    ResponderEliminar