jueves, 26 de julio de 2012

ARCHAEOPTERYX ULTRAAVANTGARDA, AUTO UNION DIESEL




ARCHAEOPTERYX ULTRAAVANTGARDA





Archaeopteryx Ultraavantgarda transcrito como /ar'keopteriks ultra:vant'garda/ o también abreviado simplemente a Archaeopteryx, es un grupo (¿de música?) del norte de España con sede en la ciudad de Oviedo. 



Influencias claras y no tan claras de Portishead, Kraftwerk, Philip Glass, Neu! y Sigur Rós, que se maneja en estilos similares al post-rock, el progresivo, el krautrock y el trip hop.



Archaeopteryx Ultraavantgarda nace en 2010 como baluarte frente a la incultura moderna, un bastión alzado como ensalzamiento de la originalidad, la pasión, el arte multidisciplinar y, sobre todo, lo anómalo del retrofuturismo y sus vanguardias.







En el curso del año 2011 se produce la colaboración entre este grupo asturiano de Krautrock/Progresivo que conocemos como Archaeopteryx Ultraavantgarda, y el productor, músico independiente y deejay madrileño Luis Asenjo, alias "Nosferatu".





AUTO UNION DIESEL

Si te apetece escuchar ahora Auto Union Diesel, el nuevo tema que es un avance del que será el próximo álbum de Archaeopteryx Ultravantgarda, aquí puedes hacerlo:




Y si todavía quieres escuchar más de Archaeopteryx Ultraavantgarda, visita estas páginas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario