jueves, 29 de septiembre de 2011

LECTURAS PARA EL OTOÑO




LECTURAS PARA EL OTOÑO
Si te apetece leer algo este otoño, aquí tienes algunas recomendaciones de tus compañeros.
FRANKENSTEIN  O EL MODERNO 
PROMETEO 
Mary B. Shelley



El último libro que leí fue Frankenstein de Mary B. Shelley.
Me enamoró e impactó, fue una experiencia que sin duda, me gustaría volver a vivir leyendo un libro.

Es la historia de un hombre, que por su gran afición a la ciencia, consiguió descubrir como crear vida, y a consecuencia de querer jugar a ser Dios, creó un monstruo.

El monstruo no conseguía ser comprendido por los humanos, y se volvió temido... 
Lo único que quería el horrendo ser era ser amado y comprendido, pero su creador no lo entendió. 
La abominable criatura le pidió a su amo que le creara un ser semejante a él, con la promesa de huir, y no volver... 

Tania 3ºA 


COMETAS EN EL CIELO 
Khaled Hosseini

Amir es un niño que vive en Afganistán con su padre, Baba, y dos hazaras, considerados de raza inferior, como criados. El padre hazara, Alí, es amigo de Baba desde que eran pequeños y su hijo, Hassan, se crió con Amir. Les une una gran amistad, aunque debido a las diferencias sociales Amir nunca consideró a Hassan como su amigo. 
Pero en el invierno de 1985, tras un concurso de cometas, sucede algo que los separa para siempre. 
Amir se siente culpable el resto de su vida y es incapaz de seguir su amistad con Hassan, hasta que se separan para siempre cuando Hassan se cambia de casa y Baba y Amir emigran a América. 
Aunque a lo largo de su vida Amir intentará redimir su culpa, el recuerdo de Hassan y lo ocurrido ese invierno estará siempre presente en él.
Laura  3ºA 

MAUS
Art Spiegelman


Maus es un cómic en el que se narran las historias del padre de Art Spielgman, autor del cómic, durante la segunda Guerra Mundial en Alemania, plasmándose a la vez en distintas viñetas lo que ocurre en la vida cotidiana de Art mientras escribe el cómic escuchando las historias que su padre le cuenta. 
Sergio 3ºA


TODO CAMBIÓ CON JAKOB 
Kirsten Boie
En casa de Nele deciden hacer un cambio importante: la madre trabajará en su antiguo empleo y el padre se ocupará de los niños y las tareas del hogar.
Sin embargo, la llegada de un nuevo hijo, Jakob, crea problemas suplementarios.
La escasa experiencia del padre y la dificultad para vencer viejos hábitos parecen ir a concluir en una grave crisis familiar.
Me gustó porque trata de cosas que, en algunos casos, son la vida real.

Reyes 3ºB


¿SABES QUE TE QUIERO? 
Blue Jeans

Cuando comienzan las vacaciones de verano, Paula, la protagonista, y sus amigas van a pasar un fin de semana a casa de los tíos de Alan, un chico francés que Paula conoce en unas vacaciones...
Andrea 3ºA

A TRES METROS SOBRE EL CIELO Federico Moccia
El último libro que leí fue A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia.
Trata de dos adolescentes:
Babi que es una estudiante modelo y la hija perfecta y Step que es un macarra.
Provienen de dos mundos distintos pero, a pesar de todo, acabaran enamorados y por ese amor tienen que luchar mucho más de lo que esperaban.
El libro me gustó mucho y se lo recomiendo tanto a los jóvenes como a los mayores.
El final ya se sabía que iba a ser ese, pero el libro está muy bien.
Nerea 3ºA


REBELDES 
Susan E. Hinton


El protagonista, que es el que relata su historia, se llama Ponyboy, un chico de tan solo quince años con mucha imaginación y grandes aptitudes para ser alguien en la vida, puesto que era buen estudiante. 
Ponyboy, como todos los de su grupo, tenía el pelo largo y vestía con los típicos vaqueros gastados y camiseta usada de años. Era inteligente y pensaba más allá de lo material...
Es un libro muy interesante y con mucha crítica social sobre la situación de los barrios marginales en USA en los años 70. Cuenta una historia muy realista. Me gustó mucho.
Alejandro 3ºA


Ponyboy vive con sus hermanos Sodapop y Darry, en un barrio marginal de Tulsa (Oklahoma), pertenecen a los greasers, que se enfrentan a los socs que son otra banda. 
A su hermano Darry no le gusta que se pelee, porque al morirse los padres, la policía podría levarlo a un orfanato...
Andrea 3ºB


NUNCA SERÉ TU HÉROE 
María Menéndez-Ponte
El último libro que he leído ha sido Nunca seré tu héroe.
Es un libro muy apropiado para nuestra edad, ya que trata los problemas familiares, sociales, de estudios que solemos tener los adolescentes. 
Hace reflexionar y te hace pensar si estas haciendo bien tomando las decisiones que tomas y te ayuda, si no tomas la decisión adecuada.
A mí me ha gustado mucho y lo recomendaría a gente de mi edad tenga o no tenga problemas como el protagonista. 
Nereida 3ºA

Este libro me gustó mucho porque estuvo entretenido hasta el final. La autora es María Menéndez-Ponte.
El protagonista se llama Andrés y está harto de su vida. Pero su mejor amigo Dani y él hacen un conjuro para cambiar el mundo y hacerles inmunes a todas las fantasmadas de pijos, pelotas...
Y le pasan un monton de cosas.
Rubén 3ºC


Nunca seré tu héroe es un libro para mi, de los mejores que he leído hasta ahora. 
Es perfecto para los adolescentes, es muy entretenido, y yo personalmente tengo muchas cosas en común con el protagonista. 
Trata más o menos de la vida que lleva este adolescente, de que no le gusta estudiar, que está harto de que se burlen de él por los granos, de su hermana, de su madre, de que le quiten las novias, de la vida en general y del profesor de Historia en particular. 
Dani, que es su mejor amigo, y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen una especie de conjuro que los convertirá en héroes... 
Recomiendo este libro a todas las personas, sobre todo a las de mi edad, porque es un libro que me ha gustado un montón, ya que es super divertido y entretenido. 
Noelia 3ºA


Me gustó bastante este libro ya que se parece en ciertos aspectos a la vida de un adolescente. 
Está muy bien detallado además de ser interesante, contiene desde temas de amor hasta disparos y bandas, es bastante completo y lo recomiendo. 
El protagonista se llama Andrés y es el que descubre parte de los misterios que pasan.
Coral 3ºA


BLANCA COMO LA NIEVE ROJA COMO LA SANGRE  
Alessandro D'Avenia

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos. 
Además, Leo tiene un enemigo al que teme: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. 
El azul es el color de la amistad, y el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande. Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte.
Johan 3ºA


LAS LÁGRIMAS DE SHIVA 
César Mallorquí


Las lágrimas de Shiva es un libro que me gustó mucho. 
Esa de aventuras y a la vez habla de romances. 
Un libro bastante entretenido, en el que te enganchas a leer y llega un momento en el que no puedes parar. 
A mi me gustó bastante, aunque si a alguien no, eso ya va en gustos.

Asier 3ºA