domingo, 6 de abril de 2014

PLAUTO, MENAECHMI O LOS GEMELOS






MENAECHMI O LOS GEMELOS





Los Gemelos, típica comedia de enredos, es una de las comedias más representadas del autor romano Tito Maccio Plauto y ha servido de inspiración a autores de todas las épocas.

Imitada por Shakespeare en su Comedia de los errores, es una comedia de enredo fundada en los malentendidos a que dan lugar dos gemelos que vivieron separados desde su nacimiento. 
Uno viajó con su padre a Siracusa y el otro con su madre a Epidemus. 
Después de cumplir veintiún años el gemelo de Siracusa sale en busca de su hermano.
Tras numerosos enredos acaba encontrándolo.









EL MONTAJE DE TEATRO BALBO
El 2 de abril del 2014 los alumnos de Latín de IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés asistieron en el Teatro Jovellanos de Gijón a la representación de dos obras de teatro dentro del XXXI Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.




La primera de ellas es la comedia Los gemelos en versión de Martín Bejarano, a partir del original de Plauto, dirigida por Jose Pecho y que fue estrenada el pasado año por el grupo de Teatro Balbo con un notable éxito de público y de la crítica especializada. 

Martín Bejarano reescribe y actualiza el texto para hacerlo más cercano al espectador de hoy. 

Escribe nuevas escenas que encajan a la perfección en el desarrollo de la trama y pone en escena unos personajes entrañables, comprendiendo y desarrollando el espíritu alegre y divertido de Plauto.




Esta versión busca lo incomprensible, lo inesperado y llena de sorpresa el momento escénico conduciendo al espectador a la risa.

Todo puede suceder en Los gemelos, sus personajes son desarrollados desde la exageración y el ridículo sin llegar a lo grotesco. 

Enganchan desde que aparecen en escena y llevan al espectador a un viaje por situaciones incomprensibles llenas de diversión y disfrute.










SINOPSIS DE LOS GEMELOS
Tras cinco años de incesante búsqueda, Menecmo llega a una nueva ciudad esperando encontrar al hermano gemelo que perdió siendo un niño. 

En esta población se verá envuelto en una serie de extrañas situaciones que no comprenderá y que le llevarán a no fiarse de sus habitantes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario