sábado, 14 de julio de 2012

RUBIN STEIN, PÁNICO A UNA MUERTE RIDÍCULA



PÁNICO A UNA MUERTE RIDÍCULA


El viernes, 13 de julio de 2012 se estrenó en Canal Extremadura TV a las 23:30 horas dentro del programa “Noche en corto” el cortometraje Pánico a una muerte ridícula del director moralo Rubin Stein.

Aquí puedes verlo:




Se trata de una producción de NIRVEIN FILMS, una joven productora extremeña dirigida por Miguel Ángel Bedate y el propio director, que se alzó con una docena de premios internacionales y reunió más de cien nominaciones a premios por festivales de todo el mundo en sitios tan diversos como Beijing, San Petersburgo, Nueva York o París.

Entre estas destacan la nominación al prestigioso Mèlies de Oro Europeo y al Mejor Cortometraje Español del 2010 por la Agencia del cortometraje español.


Además, este cortometraje formó parte del Catálogo JARA de mejores cortometrajes extremeños que edita anualmente la Filmoteca de Extremadura.



En tan sólo 15 minutos, el corto recoge una tragicomedia negra que narra la historia de un joven, Tom, obsesionado con morir de forma ridícula, una noticia trágica por televisión determinará la vida de este y de los que le rodean.

Es una pieza irónica sobre el destino trágico de la vida y sus protagonistas son arrastrados a un mundo donde el misterio, el amor y el destino ejercen de dioses incontrolables.



SINOPSIS DE PÁNICO A UNA MUERTE RIDÍCULA

Tom es un joven obsesionado con las muertes ridículas. Una trágica noticia en la televisión marcará el comienzo de un extraño viaje a través del miedo, el amor y el destino.

FICHA TÉCNICA

Director:Rubin Stein
Duración:15 min.
Año:2009
Nacionalidad:España
Género:Comedia


PREMIOS DEL CORTO

Nominado al Meliès de Plata Europeo 2010 // Lund Fantastik Film Festival (Suecia)

Nominado a Mejor Cortometraje Español 2010 // Agencia del Cortometraje Español

Mejor Cortometraje // La Goña (México) - Posivideo (España) - Catálogo JARA (España)


Mejor Montaje // Dukafest Film Festival (Bosnia Herzegovina)


Menciones Especiales // Toledo (España) - Maipu (Argentina) - Dover (Reino Unido) - El sector (España) - Roberto Di Chiara (Argentina) - El Milagro (España)

SI QUIERES CONOCER ALGO MÁS DE ESTE DIRECTOR:

Aquí puedes ver un breve estudio del empleo de las luces y del color en este corto de Rubin Stein.


Pánico a una muerte rídícula tiene el mismo título que un conocido tema del grupo Def Con Dos. 
Aquí puedes escucharlo:

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario