lunes, 7 de noviembre de 2016

LECTURAS PARA TARDES DE LLUVIA

LECTURAS PARA TARDES DE LLUVIA
¿Tienes curiosidad por ver qué están leyendo tus compañeros y amigos del instituto?

Si te apetece leer algo interesante, ahora es buena época porque llega el mal tiempo y las tardes son lluviosas y frías.

Sigue las recomendaciones de lectura de tus compañeros de 3º de la ESO y atrévete con estos libros.



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
LA COMUNIDAD DEL ANILLO

J.R.R. TOLKIEN


El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo es una novela de fantasía épica que narra el principio del viaje del protagonista en un mundo imaginario para salvar la Tierra Media. 
La novela continúa más adelante con Las dos torres y El retorno del rey
Es una de las novelas mejor valoradas en el mundo de la literatura, escrita por J.R.R. Tolkien en 1954. 
Se la recomiendo a cualquiera que le guste la fantasía épica, es una novela muy extensa pero de la que nunca te aburrirás. 
Alexei R.
3º ESO B 

VIRTUAL HERO II
EL RUBIUS Y LA TORRE IMPOSIBLE 

Tras salvar el mundo de los videojuegos en su anterior aventura, Rubius y sus amigos se adentrarán en otra nueva.
En esta nueva entrega, los diferentes mundos de videojuegos se han fusionado, todos juegan en el mismo sitio a la vez y aparentemente el Rubius es el culpable. 
Junto a sus compañeros y amigos Zombirella, Slenderman y Sakura encontrarán el secreto en una torre misteriosa. 
La primera parte y esta segunda entrega me han gustado bastante. En mi opinión es muy entretenido y divertido y os lo recomiendo. 

Jessica Castrillejo Guerreiro 
3º ESO B

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

HELEN FIELDING



Este libro trata sobre la vida de Bridget Jones en un año escrito en forma de diario. 
Bridget es una mujer de más de treinta años, que trabaja en una editorial y vive sola. 
Cuando empieza su diario se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, ser más agradable, conseguir novio y beber menos alcohol.
Al principio le cuesta un poco, pero luego parece que lo va consiguiendo.
El diario de Bridget Jones trata sobre varios temas: el amor, y de vez en cuando de amistad.
Recomiendo este libro porque me parece que es un libro en el que ves como una mujer bastante común va consiguiendo sus propósitos.

Alba Rodríguez Moyano
3º ESO B

SUEÑOS DE PIEDRA
IRIA G. PARENTE
SELENE M. PASCUAL


La historia cuenta como los caminos de tres personajes diferentes entre sí se convierten en uno solo porque los tres personajes comienzan un largo viaje juntos, aunque con objetivos diferentes.
La huérfana Lynne: se trata de una joven  que perdió a su familia siendo muy pequeña. Sin encontrar otro modo para sobrevivir por desgracia acaba trabajando de prostituta.
Un día, ya harta, decide huir buscando libertad y cumplir su sueño: convertirse en una gran mercader. 
Pero escapar de su pasado no es sencillo y sus fantasmas la perseguirán durante toda la historia. 
Por otro lado esta el príncipe Arthmael: se marcha de palacio en busca de fama y gloria, porque su hermanastro reclama la corona y todo se pone en su contra, puesto que mientras su hermanastro está mucho más preparado para reinar, él solo se ha dedicado a buscar mujeres y  distintas formas de divertirse. 
Por esto, Arthmael quiere enfrentarse a situaciones peligrosas y convertirse en un héroe, para poder demostrar a su padre que está capacitado y se merece reinar. 
Finalmente está Hazan: un pequeño brujo que ha sido expulsado de la escuela porque no tiene el nivel requerido, casi todos los hechizos que realiza son un desastre y necesita encontrar a un gran hechicero para cumplir su misión.​ 
La verdad es que cuando lo empecé a leer, no me llamó la atención, pero cuando más lees el libro más te empieza a crear adicción. 

Omar Vázquez García
 3º ESO B

ASSASSIN'S CREED 
RENAISSANCE 
OLIVER BOWDEN


Es un libro escrito por Oliver Bowden. Está ambientado en la famosa saga de videojuegos Assassin's Creed. La historia transcurre en Florencia en pleno renacimiento italiano. El joven Ezio Auditore, hijo de un importante banquero de la ciudad italiana, descubrirá los secretos de su familia y deberá superar la muerte de gran parte de ella. Para ello tendrá que realizar grandes pruebas y aprender a sobrevivir por sí mismo. 
En mi opinión, es un gran libro con el que pasar el otoño y además esta historia continúa ya que es la primera de, de momento, cinco.

Guillermo Pulido Fernández
3º ESO B

SHADOWMANCER 
EL HECHICERO DE LAS SOMBRAS 
G.P. TAYLOR

El libro cuenta la historia de Obadías Demurral, párroco de Whitby, un pequeño pueblo del siglo XVIII en Inglaterra. 
Éste pretende adueñarse del mundo a través de una pieza muy querida: un querubín dorado. Pero no le será nada fácil.
Rafah, un niño africano, asegura que el querubín es de su tribu e intenta recuperarlo e impedir que el párroco se salga con la suya. 
Thomas y Kate, niños del pueblo inglés, ayudarán a Rafah a conseguir su objetivo. 
Pero Demurral usará todo tipo de hechizos, bestias de otros mundo, etc. 
¿Conseguirá el párroco su objetivo o Rafah se llevará de vuelta el querubín?
David García Ríos
3º ESO B

DIVERGENTE 
VERONICA ROTH


El libro Divergente trata de Beatrice Prior, que vive en la ciudad de Chicago, que está rodeada de una valla tras la guerra. Allí la gente se divide por facciones, y tienen que vivir y pensar de una forma según su facción. 
Hay cinco facciones: Osadía, que se centra en proteger la ciudad y ser valiente; Verdad, en la que no mienten; Erudición, entregada al avance científico; Cordialidad, donde nadie se pelea y ofrecen suministros a la ciudad; y Abnegación, que se entregan a los demás. 
Este libro me ha encantado, es muy entretenido. 
Antonio Castro Álvarez
3º ESO B

NUNCA DIGAS NUNCA
AMY LAB




Nunca digas nunca es una novela juvenil. 
Esta novela nos cuenta la vida de Jacqueline una joven estudiante que tiene que mudarse con su tía Trudi y su familia después de haber perdido a sus padres en un accidente de tráfico. 
La historia transcurre en verano, por lo tanto están en la sierra de Madrid. Al principio todo para ella es nuevo y se siente una extraña, pero, a medida que pasa la historia, va haciendo muy buenos amigos. Hay algo que no logra entender, todos saben lo que es, menos ella. No le quieren contar ese oscuro secreto del que nadie habla. 
A mí me gustó bastante, sí que la recomiendo.

Vera Jiménez Martín
3ºESO B



¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!

BLUE JEANS

Hace unos años, seis chicos completamente diferentes al resto se encontraron, y al ver que sus personalidades encajaban decidieron entre todos fundar 'el Club de los Incomprendidos'.
Pero cuando crecieron y llegaron a la complicada edad de los dieciséis años, todos cambiaron de un modo u otro y comenzó a haber choques entre los miembros del club, nuevos descubrimientos personales para cada uno de ellos, y llegaron los difíciles sentimientos del amor o los celos trayendo consigo varios baches que los adolescentes tendrían que superar si querían mantener a salvo su amistad.
Me gustó mucho este libro ya que me hizo entrar en las mentes de unos chicos de más o menos mi edad con vidas complicadas a la hora de sociabilizar, y me parece una historia bastante bonita. 
Recomendaría tanto el libro de Buenos Días Princesa, que es el primer libro, como la saga completa del Club de los Incomprendidos que consta de cuatro libros, porque a mí, por lo menos, me hizo pensar bastante y replantearme algunas cosas. 
Paula Martínez García
 3°ESO B

HUSH, HUSH
BECCA FITZPATRICK

El libro narra la historia de Nora Grey, la típica estudiante de secundaria, aplicada y que nunca rompe un plato. 
Toda su vida se ve cambiada cuando conoce a Patch Cipriano, el chico nuevo de su clase de biología que oculta un secreto que Nora no dudará en descubrir, incluso cuando empiece a creer que esta perdiendo la cordura. 
Pronto averiguará que está más relacionada con ello de lo que piensa y su vida jamás volverá a ser la misma. 
Hush, hush es el primero de una tetralogía para adolescentes con el mismo nombre, que mezcla romanticismo con seres sobrenaturales. 
Es decir, una gran historia que merece la pena leer. 
La recomiendo por su gran trama que no deja de sorprender hasta el final. 
Diego Torrecilla
3º ESO B


PERDONA SI TE LLAMO AMOR
FEDERICO MOCCIA 



 

Nikki, Olly, Diletta y Erica, cuatro jóvenes de diecisiete años que están cursando el último año de Bachillerato, se hacen llamar “Las olas”, viven a tope y sin preocupaciones.
Pero todo se complica cuando Nikki sufre un accidente de moto de camino al instituto contra un coche. El conductor de este se llama Alessandro, un exitoso creativo de publicidad de 37 años. Tras el accidente, Nikki le pide a Alex que la lleve al instituto, pero la cosa no acaba con un simple favor, después de la insistencia de ella, estos siguen viéndose y acaban enamorándose, aunque mantener su relación será algo complicado debido a la diferencia de edad que hay entre ambos. Pero la historia no se basa simplemente en la pareja, también cuenta una serie de problemas y aventuras que surgen entre los amigos de los protagonistas. 
Recomiendo este libro a las personas a las que le gustan las historias de romances. 

Lydia Del Estal Fernández

3º ESO B. 

REBELDES 
SUSAN E. HINTON 


Rebeldes es un libro muy emocionante en el que pasan muchas cosas malas.
Este no es apto para todas las edades ya que en él hay insultos, armas y muchas cosas más.
Trata sobre una banda de chavales que tiene peleas callejeras cada dos por tres y casi siempre acaban sin ningún herido grave. 
Este libro yo creo que es mi favorito ya que las aventuras me encantan.

Pablo López
3ºESO B