miércoles, 22 de febrero de 2017

CITA A CIEGAS EN LA BIBLIOTECA DEL MENÉNDEZ

CITA A CIEGAS EN LA BIBLIOTECA DEL MENÉNDEZ
Con motivo del Día de San Valentín, los alumnos de 1º de Bachillerato de Literatura Universal del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés participaron en una cita a ciegas con un libro.

Para la mayoría de los alumnos esta era una experiencia nueva y algunos se mostraron preocupados con sus posibles consecuencias.



Por un lado estaban los prudentes que temían quedar mal si el candidato no era lo que parecía en un principio.
La pregunta que se repetía era: "¿Qué pasa si luego no me gusta?"

También algunos se planteaban problemas con su fidelidad como lectores: "¿Y si me gusta demasiado? Yo ya estoy con otro libro..." 


Siempre hay atrevidos que se animan a las aventuras, así que varios, llegaron, echaron la vista y marcharon sin dudarlo con el elegido de su corazón: "Este es mi tipo, me lo llevo antes de que lo descubra otro."

Un pequeño porcentaje de los que raramente leen, temían que la experiencia resultara demasiado impactante y se les fuera de las manos.
"Yo no tengo mucha costumbre y todos sabemos que leer es una actividad de riesgo." Comentó alguno bastante preocupado.


Varios alumnos de otros cursos, celosos de las citas de sus compañeros, quisieron participar voluntariamente en el experimento y, sin que nadie los llamase, se hicieron con uno de los candidatos a la cita a ciegas.

Siguiendo las pistas ofrecidas, todos fueron eligiendo una pareja que, en principio, cubriera sus expectativas.


Lo difícil fue escoger bien ya que alguno de los lectores  declaró que, aunque no tenía un libro tipo ideal, varios candidatos parecían cumplir sus deseos.

Los indecisos lo pasaron mal y comentaban lo complicado que resulta atinar en estos casos.



Al final, la mayoría de los participantes, dijo haber acertado en su elección y se llevaron el libro a casa para, con mayor tranquilidad, ir conociéndose poco a poco.

En los próximos días los lectores deberán puntuar su cita a ciegas con un libro y entregar la papeleta en la biblioteca para participar en un sorteo.


Quedan unos pocos ejemplares solteros, así que tú todavía estás a tiempo de tener tu cita a ciegas con un libro y enamorarte en la Biblioteca del Menéndez.

¡Encuentra tu media naranja literaria, pasa a buscarla en los recreos de los viernes!


¡No lo dudes, es tu oportunidad de enamorarte! ¡Arriésgate a una cita a ciegas!
Pasa por la Biblioteca del Menéndez y pregunta.