jueves, 9 de septiembre de 2021

ARNAU LÓPEZ MAZORRIAGA, GILGAMESH

 

ARNAU LÓPEZ MAZORRIAGA
Arnau López Mazorriaga es un joven ilustrador y dibujante de cómics, residente en Cataluña y nacido el 27 de diciembre de 1999. 
Desde niño, su interés por la ilustración y a los cómics le ha llevado a participar en distintos concursos lo que le ha permitido  obtener varios  premios y menciones.
En el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en el año 2015,  Arnau López Mazorriaga ganó el VI concurso escolar del Salón del Cómic. 
Arnau combina su afición al dibujo y a la ilustración con la práctica del atletismo como corredor.
Si quieres ver más obras de Arnau López Mazorriaga puedes visitar su instagram: @arnaumazart


GILGAMESH
Hace cinco mil años, en Mesopotamia, el rey Gilgamesh gobernó la ciudad  de Uruk. 
Gilgamesh pronto se convirtió en héroe y dios y sus hazañas lo hicieron protagonista de la primera epopeya de la historia, basada en su incesante búsqueda de la inmortalidad.
Este cómic está editado por Cósmica Editorial que desde 2013 se especializa en publicar cómic de ciencia ficción y fantasía y en esta ocasión aborda un tema de los orígenes de la Literatura Universal.
Este cómic de próxima aparición se ocupa de uno de los primeros héroes de la mitología de Mesopotamia.
Basado en la Epopeya o Poema de Gilgamesh, Arnau López Mazorriaga nos acerca a través de sus dibujos al rey Gilgamesh, héroe de la mitología sumeria.
Este cómic nos narra el primer encuentro del rey sumerio y héroe mitológico Gilgamesh y el salvaje Enkidu.
Las doce tablillas que se conservan de la Epopeya o Poema de Gilgamesh trazan al rey sumerio como un héroe mítico, de más de cinco metros de altura y compuesto en sus dos terceras partes por esencia divina.
La leyenda cuenta que la diosa Aruru crea del barro un personaje que consiga derrotar a Gilgamesh ya que este es demasiado fuerte y engreído. 
Por esta razón, la diosa decide crear a Enkidu un ser capaz de vencer en combate al poderoso rey.
Además de Enkidu, primero rival y luego compañero de gestas de Gilgamesh, encontraremos en este cómic otros interesantes personajes como, por ejemplo, la diosa Ishtar antecedente de Isis, Afrodita y Venus.
El cómic Gilgamesh  de Arnau López Mazorriaga ha sido presentado por Cósmica Editorial en la CometCon'21 celebrada en Gijón (Asturias) en los días 3, 4, y 5 de septiembre de 2021. Se espera su publicación en el primer trimestre de 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario