miércoles, 21 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA




DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

21 DE MARZO DE 2012



El Día Mundial de la Poesía es un tributo a la palabra poética propuesto por la UNESCO. 


La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999. 

Desde entonces, cada año, el 21 de marzo,  celebramos el Día Mundial de la Poesía. 
Se celebra coincidiendo con el equinoccio de primavera, con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

¿QUÉ ES POESÍA?

En este vídeo puedes ver algunas famosas definiciones de poesía hechas por  grandes artistas:








PERO... ¿QUÉ ES POESÍA?

Y estos son los vídeos que recogen las excelentes definiciones sobre la poesía realizadas por los alumnos de 3º ESO A y B.













LA POESÍA EN EL MUNDO DE HOY


De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas. 

Por otra parte, este Día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música, la pintura y así sucesivamente, el apoyo a los pequeños editores y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que el arte de la poesía ya no se considera una forma anticuada de arte, sino uno de los mejores medios de transmitir nuestros sentimientos.



http://www.un.org/es/events/poetryday/













No hay comentarios:

Publicar un comentario