martes, 18 de febrero de 2014

ALBERTO CAEIRO, EN MI PLATO, ¡QUÉ MEZCLA DE NATURALEZA!





EN MI PLATO, ¡QUÉ MEZCLA DE NATURALEZA!

En mi plato, ¡qué mezcla de naturaleza!
Mis hermanas las plantas,
las compañeras de las fuentes, las santas
A las que nadie reza...


Y las cortan y van a nuestra mesa
y, en las fondas, los huéspedes ruidosos,
que llegan con mantas atadas con correas,
piden «Ensalada», despreocupados...
Sin pensar que exigen a la Tierra Madre,
su frescura y sus hijos primeros,
las primeras verdes palabras que tiene,
las primeras cosas vivas e irisadas
que Noé vio
cuando las aguas bajaron y las cimas de los montes
verdes y chorreantes surgieron
y en el aire por el que apareció la paloma
El arco iris se esfumó...




Alberto Caeiro
(Heterónimo de Fernando Pessoa)























4 comentarios:

  1. Hola Dinora,

    Sólo para hacerte una pregunta. ¿Qué sabes tú de Ediciones Oblicuas y Alberto Trinidad? Estoy a punt de auto-publicar mi libro de relatos a través de ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rodolfo.
      En realidad no sé nada de primera mano pero podría enterarme.
      Y por otro lado, hoy por hoy, sé lo mismo que tú si miras por internet y haces alguna búsqueda que supongo que ya habrás hecho:
      https://www.facebook.com/edicionesoblicuas
      http://www.edicionesoblicuas.com/
      Te pongo un comentario en tu blog sobre el tema y alguna otra cosa que surgió.
      Otro saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, Dinora. Lo que pasa es que estoy a punto de auto publicar un libro de cuentos con ellos, pero no estoy completamente seguro. Por eso te preguntaba si de casualidad tú sabías algo de ellos, personalmente. Muy amable de tu parte. Saludos desde el Nuevo Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo. Espero que te vaya muy bien en tu aventura literaria y poder leer esos cuentos en uno u otro formato.
      Por otro lado, conozco a una gente que lleva una revista aquí en España y que preparan un número especial sobre Ciudad Juárez. Les enseñé tu blog y les interesaría contactar contigo por tu cercanía con el tema.
      Eres lo que se llama the man in the right place. You know.
      Si lo consideras adecuado, mándame un correo para que se lo pase y puedan contactar contigo y te expliquen lo que necesitan.
      Es gente seria y trabajadora y la revista es una joya.
      Naturalmente el correo que mandes será confidencial y no aparecería en este blog.
      Ya sabes que tengo cerrados los comentarios hasta que los autorizo.
      Y, por supuesto, no lo utilizaría para ningún otro fin.
      Espero que no te parezca mal la idea, a mí me parece interesante. Tú dirás.
      Un saludo.

      Eliminar