domingo, 3 de agosto de 2014

MARIO VARGAS LLOSA, EL CANON DEL BOOM



MARIO VARGAS LLOSA

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, primer marqués de Vargas Llosa, conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano, que desde 1993 cuenta también con la nacionalidad española.


Entre las más importantes distinciones que ha recibido figuran el premio Nobel de Literatura y los galardones más importantes en lengua castellana entre los que destacan: el premio Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias (1986), compartido con Rafael Lapesa, el Planeta (1993), con la novela Lituma en los Andes, y el Cervantes (1994).






En la actualidad, tras su participación como candidato a la presidencia de Perú en 1990, Vargas Llosa se dedica plenamente a la literatura, que compagina eventualmente con los artículos que publica en El País.

Nacionalizado español en 1993, Mario Vargas Llosa añade, desde enero de 1996, a su actividad como escritor plural la de miembro de la Real Academia, donde había ingresado con un discurso sobre Azorín. 


Desde entonces, su presencia en España se hace cada día más habitual. 

CONFERENCIA: EL CANON DEL BOOM
Aquí puedes ver un vídeo de la inauguración del congreso literario El canon del Boom, el 5 de noviembre de 2012. 

El escritor Mario Vargas Llosa ofreció una conferencia en la que recordaba a los distintos protagonistas del Boom y relataba distintas anécdotas con cada uno de ellos.










2 comentarios:

  1. Hola Dinora,
    Hacía tiempo que no te saludaba. Espero todo vaya bien contigo. Bien por el video. Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo. Me va muy bien. Las vacaciones es lo que tienen. Espero que te vaya bien con tus relatos y ver si aparece ya pronto tu colaboración con El cuaderno. Ya me contarás.

      Eliminar