miércoles, 18 de enero de 2012

ROCÍO REGUERAS, EMOCIONES LÍQUIDAS



ROCÍO REGUERAS  

Rocío Regueras Rodríguez nació en Grado, en Asturias, en 1981. 

Realizó los estudios de Bachillerato Artístico en el IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés. 

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Pontevedra y en la Universidad de Madrid. 

Es Licenciada en Bellas Artes con especialidad en Conservación y Restauración de obras de arte por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Auxiliar de diseño gráfico.

Rocío Regueras ha realizado diversas exposiciones por España, tanto colectivas como individuales. 
Profesionalmente su trabajo se ha diversificado en la creación de su propia obra artística, en la organización de ferias y exposiciones como por ejemplo la Feria Dearte 2005-Madrid,  la restauración de obras de arte con DaVinci Restauro, entre otros, y en el diseño gráfico, principalmente dentro del mundo de la música, con Nistal, Plástica, Discos Liliput y Red Light Underground Tour.











Su obra más actual, principalmente pictórica, intenta encontrar nuevos caminos dentro del figurativismo, huyendo así de su anterior etapa abstracta. 
Sus cuadros reflejan un colorido mundo interior y suponen un fabuloso ejercicio de extrañamiento ante la realidad que contempla. 
Se puede decir que su obra es un estallido de colores, de texturas, de sensaciones e incluso de olores que penetran en el espectador y que tratan de demostrar que la realidad y lo cotidiano no tienen por qué ser aburridos ni repetitivos sino que cada ojo es un prisma deformante y cada persona un mundo totalmente diferente y único.

EMOCIONES LÍQUIDAS





La artista Rocío Regueras inauguró en el Centro Hispano Centroamericano una exposición de pintura  bajo el título de Emociones Líquidas.

La exposición que nos muestra la última aventura artístico onírica de la pintora asturiana Rocío Regueras tuvo lugar desde el 17 de enero al 28 de febrero de 2012, en el Centro Hispano-Centroamericano de la Calle Fray Ceferino González, 4 (metro Lavapiés) en Madrid.



Con motivo de la inauguración también se desarrolló un concierto de Rober Wiydn, a partir de las 19 horas.



El Centro Hispano-Centroamericano es un espacio de encuentro, participación y convivencia entre la comunidad española y las diversas comunidades inmigrantes. 
Está abierto al público de lunes a viernes de 9 y media a 2 de la tarde; y de 3 de la tarde a las 9 de la noche. 
Los sábados de de 11 de la mañana a 2 de la tarde; y de las 3 de la tarde a las 8 de la noche.

Pertenece a la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, y es un proyecto respaldado por la Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria.



Si quieres conocer más sobre la obra de Rocío Regueras, haz click en este enlace:
http://rocioregueras.jimdo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario