miércoles, 11 de marzo de 2015

TALLER DE PRENSA, CONTRATO PROGRAMA



CONTRATO-PROGRAMA
En el Contrato-programa creemos que el trabajo cooperativo aumenta la integración social, mejora los resultados académicos de todos y refuerza la autoestima y la capacidad de los alumnos para enfrentarse a la adversidad y a las tensiones.

TALLER DE PRENSA
Las actividades del Taller de Prensa se realizan dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de los grupos de 1º y 2º de ESO.
El Taller de Prensa está incluido dentro del llamado Contrato Programa y funciona por el sistema de trabajo cooperativo.
Dentro de las actividades de los Talleres de Prensa están incluidas visitas de los alumnos a los medios de comunicación de prensa, radio o televisión.


Los grupos se desdoblan y los alumnos realizan trabajos en forma de un proyecto común en el que intervienen las diversas asignaturas.
Se pretende que los alumnos trabajen de manera autónoma y responsable, aprendan el manejo práctico de las nuevas tecnologías y busquen la excelencia en sus resultados.

En este vídeo los alumnos de uno de los Talleres de Prensa de Lengua Castellana y Literatura de 1º de la ESO están preparando su plan de trabajo para hacer unas guías de Roma y de Londres para los próximos viajes de estudios que se realizarán en el Centro:



 
¿CÓMO FUNCIONA EL TALLER DE PRENSA?
En esta presentación se puede ver cómo funciona el Taller de Prensa por el sistema de trabajo cooperativo y con qué materiales y medios cuenta:









No hay comentarios:

Publicar un comentario