jueves, 23 de abril de 2015

LIBROS LIBRES. CRUCE DE LIBROS EN EL MENÉNDEZ


CRUCE DE LIBROS EN EL IES RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL

Con motivo del Día del Libro, los alumnos del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés participaron en un intercambio de libros o BookCrossing.
En vista del éxito y a petición de los alumnos la actividad se mantendrá durante todo el curso.

Se ha colocado una zona de intercambio de libros, a la puerta del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, con los libros que durante los días pasados han sido donados desinteresadamente por muchos de los componentes de la comunidad escolar.



A lo largo de toda la mañana, se han realizado en las aulas varias actividades relacionadas con la lectura.
Durante los recreos, los alumnos que han traído un libro al Instituto han pasado por el Departamento de Lengua y Literatura y la zona de cruce de libros para intercambiar su ejemplar por otro que fuera más de su agrado.


















Al Departamento de Lengua han acudido alumnos de todos los cursos y niveles a interesarse por la actividad. 
Todos los alumnos se han mostrado muy receptivos a la iniciativa y muchos se han animado a participar activamente en la experiencia.

Algunos alumnos trajeron varios libros para intercambiar y otros aseguraron que, tras conocer el sistema de intercambio, traerían los suyos en los próximos días.


La actividad se mantendrá en el tiempo ya que muchos de los participantes así lo han pedido porque la consideran una experiencia muy interesante.




Los numerosos alumnos que acudieron a intercambiar sus libros en los dos recreos, se mostraron muy satisfechos con los libros que se llevaban a sus casas y mostraron interés por conocer su origen y por saber el destino de las obras que ellos dejaban.




En el punto de Cruce de libros o BookCrossing, hoy se ha hablado mucho de libros, literatura y lecturas favoritas y los alumnos se han aconsejado, unos a otros, a la hora de elegir uno de los libros para llevárselo a casa.






















EL IES RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL Y EL DÍA DEL LIBRO
El Día del Libro es una de las celebraciones más tradicionales del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés.

A lo largo de los años se han realizado actividades muy variadas dedicadas  a conmemorar esta fecha.

















Entre ellas podemos destacar: Lecturas de clásicos en la Biblioteca o en el Aula de Lectura, presentaciones audiovisuales,  elaboración de carteles, concursos de relatos o poesía, recitado de poesías de los propios alumnos, ilustraciones, dramatizaciones y declamaciones de textos, concursos de marcapáginas o de frases literarias o certámenes de haikus utilizando las nuevas tecnologías de los móviles y los códigos QR.

Hemos celebrado el poder del libro y de la lectura, en las aulas y en la biblioteca del centro, pero también hemos salido al patio y a los prados para leer, declamar o recitar al aire libre.


ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO

Si quieres ver alguna de estas actividades del Día del Libro de los últimos años, aquí puedes hacerlo:

Día del Libro 2015: Cruce de Libros
Día del Libro 2014: Lectura en la Biblioteca
Día del Libro 2013: Concurso de Marcapáginas
Día del Libro 2013: Concurso Literario Código QR
Día del Libro 2012: Más de 50 maneras de celebrar el Día del Libro sin gastar un euro
Día del Libro 2011: Vídeos de animación a la lectura
Día del Libro 2010: Vídeos sobre la lectura y los libros








No hay comentarios:

Publicar un comentario