jueves, 25 de febrero de 2016

ANDREA MARTÍN SÁNCHEZ, RECOGE EL 2º PREMIO EN EL CONCURSO HISPANOMERICANO DE ORTOGRAFÍA


ANDREA MARTÍN SÁNCHEZ, RECOGE EL 2º PREMIO EN EL XVI CONCURSO HISPANOMERICANO DE ORTOGRAFÍA
Andrea Martín Sánchez, alumna de 2º de Bachillerato del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés, ha logrado el segundo premio en el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

El viernes 19 de febrero de 2016, se  celebró en Oviedo, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias, la entrega de premios de la fase autonómica del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2015. 



Andrea Martín, Claudia Antón y Fernando de la Peña posan con el Consejero de Educación


Los alumnos galardonados en este prestigioso concurso internacional de ortografía han sido Claudia Antón Fernández, del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca que ha obtenido el primer premio; Andrea Martín Sánchez, del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés, que ha logrado el segundo premio, y Fernando de la Peña Fernández, del Colegio San Ignacio  de Oviedo, distinguido con el tercer premio.



Claustro del Museo de Bellas Artes de Asturias, antiguo Convento de San Vicente



Los tres alumnos seleccionados acudieron al acto acompañados por los directores de sus centros, sus familiares, amigos y profesores.
Tras la presentación del acto, el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso hizo entrega a los tres alumnos premiados de los diplomas de honor.


A continuación, la alumna Claudia Antón Fernández, en representación de los galardonados, dijo unas emotivas palabras de agradecimiento a padres y profesores y ponderó el valor de la lectura como fuente de conocimiento y enriquecimiento personal.




Fachada y entrada principal del Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo


PALABRAS DEL DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN
En el transcurso del acto, Genaro Alonso, destacó  la  gran riqueza de la lengua española y animó a todos los asistentes a defenderla.

Según palabras de Genaro Alonso:


"La ortografía está más en vigor que nunca porque con su mal uso no sólo desvirtuamos un idioma o nos desviamos del código, sino también de nuestras raíces culturales, que van impresas en cada palabra, en cada sílaba y en cada tilde."



El consejero de Educación  instó a todos los presentes a utilizar de forma correcta el español:

"En estos tiempos cambiantes y apresurados en los que vivimos no podemos dejarnos deslumbrar por cantos de sirena y destellos fugaces que nos hacen perder de vista las cuestiones básicas de cuidado y aprecio del lenguaje."



En el transcurso del acto académico el consejero de Educación aprovechó para anunciar que el Gobierno de Asturias está trabajando en la organización de diversas actividades culturales para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Al finalizar el acto, los tres alumnos, que fueron muy felicitados por todos los presentes, posaron en la escaleras del Museo Arqueológico de Asturias acompañados por las autoridades.


Los premiados en el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía posan con las autoridades









No hay comentarios:

Publicar un comentario