domingo, 3 de abril de 2016

2 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2016


2 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, con el objetivo de estimular el amor por la lectura en los niños y en los jóvenes.



Todos los años, el 2 de abril, el IBBY, International Board on Books for Young People, celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. 

Cada año es un país miembro de dicha Organización Internacional el encargado de editar el cartel anunciador y el mensajes

Para el 2016, la sección brasileña de IBBY distribuye el cartel de ZILANDO y el mensaje de Luciana Sandroni.





HANS CHRISTIAN ANDERSEN Y 1º DE LA ESO

Hans Christian Andersen es un escritor y poeta romántico danés nacido en Odense el 2 de abril de 1805.

Todos los años los alumnos de 1º de la ESO dedican su particular homenaje a Andersen realizando, en los Talleres de Lengua, la lectura en voz alta de algunos de los cuentos más conocidos del famoso autor danés. 




De esta manera, nuestros alumnos pueden comentar y conocer de primera mano las auténticas versiones originales de cuentos tan populares como El traje nuevo del emperadorLa sirenitaEl ruiseñorEl patito feoEl soldadito de plomoLa princesa del guisante, La pequeña cerillera o Pulgarcilla  y admirar las hermosas lustraciones de Christian Birmingham.





No hay comentarios:

Publicar un comentario