sábado, 23 de mayo de 2015

JOAN-IGNASI ORTUÑO, PIENSO, LUEGO INSISTO


JOAN-IGNASI ORTUÑO
El escritor barcelonés Joan-Ignasi Ortuño Benages presenta el lunes 1 de junio de 2015 su libro Pienso, luego insisto. Diario de un Náufrago en Facebook en Oviedo en Santa Teresa Librería Café y el jueves, 5 del junio, a las 20:00 horas en Gijón en La Revoltosa, Libros y Café, calle Juan Alonso, 12. 
Los libreros Leo Prado y Oriol Díez, respectivamente, serán los encargados de la presentación correspondiente y el autor leerá algunos de sus textos.

Joan-Ignasi Ortuño, nacido en Barcelona en 1957, estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente es periodista freelance, locutor, guionista, asesor de comunicación y gestor cultural.
Ha trabajado como periodista en prensa escrita, radio y TV y está especializado en espectáculos.

Como poeta ha realizado numerosos recitales y varias exposiciones de poesía visual, tales como Poesía eres tú, tu-ru-rú, Oh Menage Ala PoeSía en el Centro Cultural Barradas de Hospitalet, Dos mil moscas acudieron, en el Ateneo Barcelonés y Yodio la Poesía en la Biblioteca de Extremadura, en Badajoz. 

En el espacio cultural El Surtidor de Barcelona montó la exposición La salseta del Poble Sec vista por Joan-Ignasi Ortuño.
Entre sus otras incursiones en el mundo del arte destacan sus trabajos como letrista de canciones y como actor y director de la Compañía teatral barcelonesa La Textual.

La obra que presenta Joan-Ignasi Ortuño en la Librería Café Santa Teresa de Oviedo, Pienso, luego insisto / Diario de un Náufrago de Facebook / Tomo III es la tercera entrega de una serie de la que tiene publicados otros dos libros que recogen sus escritos en Internet.
La primera obra se tituló Mientras me ducho / Diario de un Náufrago de Facebook / Tomo I y la segunda Rondando La Modelo / Diario de un Náufrago de Facebook / Tomo II



Estas tres obras están compuestas con los escritos breves que el autor barcelonés lanza a los mares de las redes sociales a diario a la manera del SOS en una botella de un náufrago, y recogen, cada una de ellas, un periodo de 365 jornadas.

Comparte con la diseñadora de joyas Patricia Pla un proyecto de diseño de una colección de piezas de joyería en torno a la poesía. 


Es una colección de joyería titulada Pupila azul,  en la que se debe entender cada joya como un poema visual en torno a un texto de un autor clásico.



En la actualidad, Joan-Ignasi Ortuño, artista multidisciplinar donde los haya, trabaja en la preparación de un libro con un contenido de mil aforismos.


PIENSO, LUEGO INSISTO

Pienso, luego insisto que se presenta el lunes día 1 de junio en Santa Teresa Librería Café de Oviedo a las 19:30, es una recopilación de los escritos publicados,  día a día, durante todo un año, en Facebook, por el periodista Joan-Ignasi Ortuño. 

Son 365 textos cortos en los que el escritor nos muestra su personal manera de ver la vida.

Son una mezcla de comentarios, vivencias personales, emociones, pequeñas crónicas de la vida cotidiana y reflexiones unas veces sesudas y otras ligeras o divertidas.

Este nuevo libro se trata de la compilación de los textos que escribe diariamente bajo el subtítulo genérico de Diario de un Náufrago de Facebook.

Los textos recogidos son totalmente diferentes entre sí y tratan sobre temas muy variados tanto de actualidad como intemporales, su único nexo es que todos están escritos por el mismo autor.

Según ha declarado el propio Joan-Ignasi Ortuño: "Las páginas de cada libro pueden o deberían, pues leerse por separado, alternándolas y desordenadamente."


El libro cuenta además con un prefacio y un postfacio del alter ego del autor Jonàs Orgés y con las ilustraciones de JOB, pseudónimo del polifacético autor.



PRESENTACIÓN DE PIENSO, LUEGO INSISTO DE JOAN-IGNASI ORTUÑO EN SANTA TERESA LIBRERÍA CAFÉ


La presentación del nuevo libro del escritor y periodista Joan-Ignasi Ortuño, Pienso, luego insisto / Diario de un Náufrago en Facebook / Tomo III tendrá lugar el lunes,1 de junio, a las 19:30 horas, en Oviedo, en Santa Teresa Librería Café.

Esta librería ha creado un espacio cultural dinámico donde se puede tomar un café mientras se curiosean las últimas novedades publicadas, se asiste a una presentación de un libro, un taller, un coloquio, se lee a los clásicos o se charla tranquilamente con un amigo.




En este lugar multifuncional en torno a los libros y al arte, tendrá lugar la presentación para Asturias de la nueva obra de Joan-Ignasi Ortuño, Pienso, luego insisto / Diario de un Náufrago en Facebook / Tomo III.


HORARIO DE LA PRESENTACIÓN DE PIENSO, LUEGO INSISTO DE JOAN-IGNASI ORTUÑO


Presentación del libro de Joan-Ignasi Ortuño, Pienso, luego insisto / Diario de un Náufrago en Facebook / Tomo III.


Lunes 1 de junio a las 19:30 de la tarde en Santa Teresa Librería Café de Oviedo. 
Calle Covadonga, número 11, CP 33002 Oviedo, Asturias



No hay comentarios:

Publicar un comentario