sábado, 3 de octubre de 2015

SAMUEL ARMAS, NOCHE BLANCA OVIEDO 2015

SAMUEL ARMAS, JOAQUÍN VIÑA, SSAGAR EN CERVANTES6, NOCHE BLANCA OVIEDO 2015
Samuel Armas pintó el sábado 3 de octubre con Joaquín Viña y Ssagar en la galería Cervantes6, Espacio de Arte.

La galería ovetense Cervantes6, Espacio de Arte, también se ha sumado a la celebración de la Noche Blanca de Oviedo 2015 programando una actividad de pintura en directo con Samuel Armas, Joaquín Viña y Ssagar en una Noche Blanca de Oviedo 2015 llena de sorpresas.








En la intervención artística propuesta por Cervantes6, Espacio de Arte, participaron con una Batalla de pintores estos tres jóvenes artistas asturianos de estilos muy diferentes.


SAMUEL ARMAS













El pintor avilesino, Samuel Armas, se decanta por un impresionismo abstracto, con una pintura desbordante, libre, expresiva y original recreados a todo color, dibujando la psicología de unos espacios pictóricos a la vez casuales, cruzando dimensiones en un espacio doméstico que espera expectante ser habitado. 

Tras el éxito de su exposición individual Amalgama interior en Cervantes6, su investigación ha llevado a Samuel Armas a utilizar gran variedad de soportes y también procesos diversos con acrílicos, mixtos y barnices.
Armas trabajó durante toda la Noche Blanca sobre una marina de un paisaje de los acantilados de Pría en la costa de Asturias y, a la vez, atendió amablemente, según es su costumbre, a todas las personas interesadas en conocer el proceso de su trabajo.


SSAGAR


Por su parte, la pintora Vanesa García, Ssagar, trabaja la abstracción.

La artista ovetense ha decidido volver, en su última exposición en Cervantes6, a los orígenes, a los suyos y a los de la pintura, a aquellas pinceladas de sus inicios pero también a los trazos primigenios de la pintura, a los que nuestros ancestros dejaron en las cuevas y los abrigos rocosos de las riberas de los ríos.
Para la Noche Blanca se decidió por poner el acento en la rapidez, el color y las texturas y pintó en directo, incansablemente, numerosas obras de manera espontánea. 
Al avanzar la noche, Ssagar dirigió la participación del público en la elaboración de una serie de acuarelas.

JOAQUÍN VIÑA




El artista candasino, Joaquín Viña, indaga en el mundo del pop y prepara su próxima exposición en C6.

Joaquín Viña juega en sus coloridas obras, de manera refrescante e irónica, con las grandes figuras icónicas de la cultura de masas.
En la Noche Blanca, Viña trabajó sobre el concepto de la libertad sexual con una silueta del célebre conejito de Playboy en la que puso un collage de chicas pin-ups sobre un fondo de la bandera del arco iris.
El artista explicó al público no solo las distintas técnicas utilizadas, sino también la filosofía de su trabajo pictórico. 

LA NOCHE BLANCA EN CERVANTES6

El sábado 3 de octubre de 2015, en la Noche Blanca de Cervantes6, Samuel Armas, Joaquín Viña y Ssagar, tres artistas plásticos con diferentes técnicas e interpretaciones pictóricas en directo.
El evento artístico en el que se ofreció un acompañamiento musical y un vino español, comenzó a las 21.00 horas aproximadamente y se desarrolló hasta altas horas de la madrugada ya que la afluencia de público interesado en el proceso de realización de la obra de los tres pintores fue constante.
A partir de ese momento, cada artista realizó una obra representativa de su producción pictórica actual.

El público asistente contó con la posibilidad de poder adquirir alguna de las obras realizadas.

CERVANTES6 ESPACIO DE ARTE



Calle Cervantes - nº6  C.P. 33004 - Oviedo
Web: www.cervantes6.es

Horario: lunes a sábados de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.


Fotografías de Rosa Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario