sábado, 24 de octubre de 2015

ANDREA MARTÍN SÁNCHEZ, PREMIADA EN EL XVI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA






ANDREA MARTÍN SÁNCHEZ PREMIADA EN EL XVI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA

La alumna Andrea Martín Sánchez de 2º de Bachillerato del IES Menéndez Pidal de Avilés ha obtenido el 2º Premio de la fase autonómica del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en su convocatoria del 2015.


Este Concurso Hispanoamericano de Ortografía tiene por objeto fomentar el uso correcto de la lengua española.


En este concurso participó todo el alumnado matriculado durante el curso 2015/2016 en segundo curso de Bachillerato, en cualquier centro docente ubicado en Asturias.

Andrea Martín Sánchez es una alumna brillante y trabajadora, muy aficionada a la lectura y con las ideas muy claras.
A pesar de sus excelentes cualidades para las Letras, Andrea aspira a realizar en un futuro la carrera de Medicina por la que siente desde niña una gran vocación y se prepara a conciencia para la realización de la prueba PAU 2016.
Además de la lectura, Andrea Martín Sánchez cultiva desde siempre la afición de la escritura. No en vano, nos recuerda Andrea, ambas profesiones parecen estar ligadas desde antiguo y  es muy frecuente que muchos doctores sean también unos buenos escritores.

PREMIOS DEL XVI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA



La Consejería de Educación, Cultura y Deporte concederá a la alumna de 2º de Bachillerato del IES Ramón Menéndez Pidal, Andrea Martín Sánchez, un premio de 300 € y un diploma acreditativo por haberse clasificado en el 2º puesto en la fase de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.


FASES DEL CONCURSO 
El concurso se desarrolla en las fases siguientes:

Primera fase: En el centro docente.

Segunda fase: En el ámbito de Comunidad Autónoma, Dirección provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o Consejería de Educación en el exterior.

Tercera fase: Nacional.

Una vez celebrada la segunda fase, de Comunidad Autónoma, Dirección provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o Consejería de Educación en el exterior, los responsables de esta segunda fase inscribirán al candidato que haya resultado seleccionado en la misma para participar en la fase nacional del 23 al 25 de octubre de 2015.




TEXTO DE LA CONVOCATORIA DEL XVI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA:
Concurso Hispanoamericano de Ortografía Convocatoria 2015


BOE Convocatoria

Calendario

Fecha de publicación: viernes, 5 de junio de 2015



























No hay comentarios:

Publicar un comentario