jueves, 26 de noviembre de 2015

JAMES CAMERON, TITANIC

JAMES CAMERON
James Francis Cameron es un director, guionista, productor de cine, ingeniero, inventor, filántropo y explorador submarino canadiense, conocido por películas como The TerminatorTitanic y Avatar.


El director presentó a los estudios su idea sin haber escrito el guion y solo apoyado por los espectaculares ilustraciones del naufragio del Titanic, realizadas por Ken Marschall para su libro Titanic: An Illustrated History.



TITANIC
La película Titanic, escrita y dirigida en 1997 por James Cameron, es una de las más taquilleras de todos los tiempos.


Titanic está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.


La película consiguió, además de otros premios, once Oscars, incluyendo los de mejor película, director, fotografía y sonido y cuatro Globos de Oro a la mejor película drama, director, y canción. 


Es muy famosa la magnífica banda sonora de Titanic, compuesta por James Horner, uno de los más reputados compositores de cine.



















James Cameron incluyó en su película imágenes reales del barco hundido, y para ello utilizó un sumergible ruso dotado de cámaras y un brazo artificial con focos. 




Con ayuda de su hermano, el ingeniero aeroespacial Mike Cameron, James filmó decenas de planos de los camarotes, casi intactos, y del casco del barco, partido en dos. 

El cineasta, fascinado por el mar, explica: "Aún pienso de vez en cuando en lo que debieron sentir los pasajeros."












ARGUMENTO DE TITANIC
Su director, James Cameron, lo resume así sencillamente con una sola frase: "Puse a Romeo y a Julieta en el Titanic."







Jack es un joven inmigrante artista y aventurero que gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. 
A bordo del barco, conoce a Rose, una joven arruinada y de una buena familia que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario a quien solo le interesa el prestigioso apellido de su prometida. 
Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. 
Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un gran iceberg.



TRÁILER DE TITANIC
Aquí puedes ver el tráiler en español correspondiente a la versión de la película Titanic en 3D.