lunes, 2 de mayo de 2016

SINESTESIA AL RELENTE, SAMUEL ARMAS

SINESTESIA AL RELENTE, SAMUEL ARMAS
Samuel Fernández Armas presenta su nueva exposición, Sinestesia al relente, en Avilés el próximo jueves 5 de mayo a las 19:00 horas. 



Según el propio artista avilesinosu obra pretende :
"El traslado del plano tradicional del paisaje y el paisanaje de Asturias al contemporáneo, dentro de la vertiente pictórica y en segundo término, escrita".

La obra de Samuel Armas se expondrá en la Factoría Cultural  de Avilés del 5 al 24 de mayo de 2016.

El avilesino, antiguo alumno de Artes del IES Menéndez Pidal,  es uno de los siete artistas que obtuvieron las primeras ayudas a la creación de la Fundación Municipal de Cultura, concedidas el año pasado. 

Samuel Armas presentó su proyecto ganador Sinestesia al relente dentro de la categoría de Artes plásticas. 

Estas ayudas tienen como destino la realización de diferentes proyectos artísticos y el uso temporal del espacio y de las infraestructuras avilesinas de la Factoría Cultural.

Samuel Armas mostrará en esta exposición el resultado del trabajo realizado durante estos últimos meses con la ayuda a la creación de la FMC.

Armas basa su línea de trabajo en una primera toma de contacto con los motivos a representar tanto a nivel de figura como a nivel de paisanaje junto con la realización de apuntes escritos y visuales in situ desplazándose por los diferentes paisajes asturianos, descubriendo sus entornos y las gentes del ayer y del hoy, destacando el contacto con los individuos, ejecutando apuntes de cada viaje, recopilando ideas, sensaciones y experiencias que quedarán reflejadas y detalladas en un libro compuesto por textos en prosa y verso trabajando, posteriormente, con soportes tradicionales pictóricos de pequeño, mediano y gran formato a través de procedimientos tradicionales y contemporáneos.



INAUGURACIÓN DE SINESTESIA AL RELENTE




La inauguración de Sinestesia al relente  tendrá lugar en la Factoría Cultural de Avilés, el jueves, 5 de mayo, a las 19:00 horas.

Sinestesia al relente de Samuel Armas contará con una inauguración consistente en una presentación previa y en la realización de una actuación en directo, tanto a nivel pictórico como musical, unidas por el mismo hilo progresivo. 

Posteriormente, se realizará la inauguración de la exposición en sí, en la sala expositiva principal de la Factoría Cultural, donde se combinarán otras dos vertientes, como es la pictórica y la escrita. 

La exposición, Sinestesia al relente, se centra, fundamentalmente, en tres temas: la esencia del mar, del interior y de las gentes.

A nivel pictórico, se presentarán obras de diversos formatos donde el autor refleja la esencia interior que le han ido transmitiendo los diversos viajes y su conocimiento acerca de un determinado tema. 
A nivel escrito, se basa en la prosa poética, el verso libre y los caligramas poéticos como sistemas principales, con los que buscará transmitir experiencias, personificaciones que le hacen fluir y muestran el amor por lo que le rodea.



EXPOSICIÓN DE SINESTESIA AL RELENTE



Sinestesia al relente, el resultado del proyecto pictórico de Samuel Armas, quedará expuesta en la Factoría Cultural  de Avilés (Asturias) del 5 al 24 de mayo de 2016.

SINESTESIA AL RELENTE: Obra plástica de Samuel Armas
LUGAR: 
Factoría Cultural  de Avilés (Asturias)
FECHA: 
del 5 al 24 de mayo de 2016
APERTURA: 
de lunes a viernes
HORARIO:  
mañanas de 09:00 h. a 14:00 h.  
tardes de 16:30 h. a 21:00 h.






No hay comentarios:

Publicar un comentario