domingo, 29 de mayo de 2016

GRADUACIÓN IES MENÉNDEZ PIDAL, CURSO 2015-2016


CURSO ACADÉMICO 2015-2016

El Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón Menéndez Pidal de Avilés celebró, en la tarde del viernes 13 de mayo, el tradicional acto académico de Graduación y despedida de sus alumnos de Segundo de Bachillerato y de Ciclos Formativos del curso 2015-2016.





La ceremonia académica contó con la asistencia de un numeroso público compuesto por padres, profesores, personal no docente, amigos y familiares de los nuevos graduados.




Mas de doscientas personas acompañaron a los nuevos graduados en su despedida del curso académico 2015-2016 del IES Ramón Menéndez Pidal.



En la ceremonia de graduación que se desarrolló en las instalaciones del propio IES Ramón Menéndez Pidal actuaron como presentadores los alumnos de las nuevas promociones salientes de Bachillerato y Ciclos Formativos.




Además la emotiva despedida a los nuevos graduados de la Promoción 2015-2016 incluyó diversas actuaciones musicales a cargo de varios alumnos del centro y nuevos graduados.


Se inició la ceremonia con unas palabras de bienvenida al acto y todos los presentes vivieron unos momentos de emoción y risas repasando las fotografías del álbum de recuerdos de los alumnos en el centro.




Hubo momentos para las sonrisas y también alguna lágrima de emoción al recordar tantos momentos inolvidables ocurridos en sus años de estudio y compañerismo en el Menéndez Pidal.




Con el público disfrutando del  ambiente festivo, se pasó a las actuaciones musicales preparadas  para la fiesta de graduación por los alumnos.



Tras las interpretaciones musicales, los tutores, muy orgullosos de todos sus alumnos, procedieron a la entrega de los diplomas de la Graduación.





Como recuerdo del acto, se hizo entrega a los nuevos graduados de unas insignias del centro inspiradas en trabajos realizados durante el Bachillerato por los alumnos de la modalidad de Arte graduados en esta promoción del curso 2015-2016.




MATRÍCULAS DE HONOR
Finalizado el reparto de diplomas, se procedió a la entrega de las Matrículas de Honor correspondientes al curso académico 2015-2016.

Entre el aplauso general, se concedieron a cuatro alumnas las muy merecidas Matrículas de Honor que este año correspondieron a las alumnas:
Carmen Martínez Benito
Sara Areces Verdes
Sara Bedia Yagüe 
Andrea Martín Sánchez
Helena Menéndez Fernández



El acto se cerró como todos los años con unas  palabras de despedida a los nuevos graduados pronunciadas por la directora del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés.

En una agradable tarde primaveral, el patio, las canchas y los jardines del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés sirvieron de fondo a las numerosas fotos de las despedidas de los alumnos que posaron para el recuerdo con familiares amigos, profesores, compañeros y personal del Centro.


La tarde concluyó con un vino español en el patio del instituto compartido por todos los miembros de la comunidad escolar.

Les deseamos a todos los nuevos graduados lo mejor en su futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario