ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE PI
El Departamento de Matemáticas del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés ha programado las siguientes actividades para celebrar el Día Internacional del Número Pi.
ESCRITURA DEL NÚMERO PI
Días 8, 9 y 12 de marzo
Los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Menéndez Pidal con la ayuda de sus profesores, personal laboral y alumnos mayores del centro, escribirán los primeros 1500 dígitos de Pi.
Para ello vamos a utilizar 300 tiras de papel de colores con 5 dígitos en cada una.
EMPAPELADO DE LAS ESCALERAS DEL MENÉNDEZ
Días 12 y 13 de marzo
Alumnos y profesores empapelarán las contrahuellas de las escaleras del centro con las tiras de colores con el número Pi.
Los primeros 1500 dígitos de Pi nos llevarán desde el vestíbulo de la entrada principal hasta la segunda planta y de allí al Departamento de Matemáticas.
MANNEQUIN CHALLENGE
Día 14 de marzo
El miércoles 14 de marzo, Día Internacional del Número Pi, a 4ª hora, grabaremos un Mannequin Challenge con los alumnos de 1º y 2º de la ESO por todos los sitios donde están colocadas nuestras tiras de Pi.
La idea es que los alumnos participantes en el vídeo expongan todos los trabajos que han hecho sobre Pi.
ESTUDIO DE PI
Días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo
Además de estas actividades, en Matemáticas estudiaremos esta semana el número Pi: su definición, aplicaciones y curiosidades.
TODOS CELEBRAMOS A PI
Otros Departamentos del IES Menéndez Pidal de Avilés se han unido a la celebración.
El Departamento de Geografía e Historia ha propuesto a los alumnos de 1º de la ESO hacer un trabajo sobre la evolución del número Pi.
Este trabajo será proyectado el miércoles, 14 de marzo, Día de Pi, en la pantalla situada en el vestíbulo del instituto.
El Departamento de Inglés también trabajará estos día sobre sobre el número Pi y el Departamento de Plástica interpretará a Pi desde su lado artístico.
Por otro lado, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha invitado a sus alumnos a que dediquen dos páginas de sus diarios creativos a la historia de Pi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario