martes, 3 de mayo de 2011

GRUPO DE TEATRO, CURSO 2010-2011



XVII JORNADAS DE TEATRO ESCOLAR DE AVILÉS
El Teatro Palacio Valdés  de Avilés acogerá esta primera semana  de mayo un variado programa de teatro escolar con obras cortas. 
Estas composiciones se podrán ver en el escenario del Palacio Valdés entre el lunes 2 y el viernes 6 de mayo dentro de la programación de las XVII Jornadas de Teatro Escolar.
Unas jornadas que contarán con la participación, el jueves 5 de mayo, del Grupo de Teatro del Instituto Menéndez Pidal de Avilés.


   
Eduardo Rovner, Hugo Daniel Marcos y Konchi Rodríguez. han sido los tres autores seleccionados por el Grupo de Teatro del Instituto Menéndez Pidal para representar sus obras. 
Las piezas elegidas son: Compañía, de Eduardo Rovner,  Amigas desgraciadas, de Hugo Daniel Marcos y Estudiantes, de Konchi Rodríguez. 





COMPAÑÍA de Eduardo Rovner

La obra comienza con un personaje, Osvaldo, que intenta contarle a Ana, su esposa, el encuentro que ha tenido ese día con Magda, otra mujer...
Según su autor, la obra intenta plantear el conflicto entre los deseos del hombre, sus pasiones, y las estructuras culturales que no le permiten expresarlos y vivirlos, obligándolo, en cambio, a ocultarlos.
También trata de cómo la posibilidad de la pérdida del afecto de un ser querido o la desesperada necesidad de compañía pueden transformar a la persona más generosa y, aparentemente, más inofensiva, en alguien capaz de llegar a situaciones límites de violencia con el fin de retener al otro o de no sentir la humillación y la angustia de ser abandonado y, en definitiva, el miedo a la soledad.

Con Susana Blanco, Omar Romero y Ana Fernández





AMIGAS DESGRACIADAS de Hugo Daniel Marcos

Esta obra trata de Rosa, Virginia, Carmen, Esther y Raquel,  un grupo de amigas, que se reúne una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas. En estos encuentros comparten sus aventuras y desventuras. Pero un día sucede algo inesperado….
Entre infidelidades y mentiras surgen secretos celosamente guardados. Una comedia para reír y a la vez reflexionar. 

Con Sandra Fernández, Sara Palacio, Sara Pelayo, Olaya López y Raquel Díaz




ESTUDIANTES de Konchi Rodríguez

Esta obra está escrita este año, para la ocasión, por la directora del Grupo Teatral del Instituto Menéndez Pidal e intenta salvar una de las dificultades de dirigir un grupo juvenil de actrices que consiste en encontrar obras adecuadas.


Con Covadonga Salvador, Erika Redondo y Paula Consuegra












No hay comentarios:

Publicar un comentario