lunes, 4 de febrero de 2013

ALBERTO AZCÁRATE, ASÍ YE ASTURIES



ALBERTO AZCÁRATE
El joven fotógrafo asturiano, Alberto Azcárate, nacido en Cangas del Narcea en 1993, expondrá, en la Casa de la Cultura de Lugones, una selección de instantáneas.

La exposición bajo el nombre de "Así ye Asturies", tendrá lugar, desde el 13 hasta el 27 de febrero. 
Se podrá visitar de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas y los viernes de 16:30 a 19:30 horas.

En esta exposición, el fotógrafo Alberto Azcárate presentará cuarenta fotografías de paisajes urbanos y naturales de Asturias, varias de ellas captadas en Lugones y sus alrededores.


Esta será la primera muestra del joven Alberto Azcárate, que cursó estudios de Imagen y Sonido en el Instituto Aramo de Oviedo, es titulado en Laboratorio de Imagen y pretende ampliar su formación a corto plazo.

Posee experiencia como fotógrafo deportivo y destaca de sí mismo como fotógrafo "la búsqueda de nuevos ángulos a la hora de retratar paisajes o personas".

Esta muestra es una gran oportunidad para el joven fotógrafo de dar a conocer su trabajo de acercamiento al paisaje asturiano.






ASÍ YE ASTURIES
La muestra fotográfica, que lleva por título "Así ye Asturies", está formada por una selección de paisajes naturales y urbanos de Asturias.
Podrá visitarse de lunes a jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas y los viernes de 16.30 a 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Lugones, del 13 al 27 de febrero de 2013.


En la exposición se presentarán trabajos fotográficos sobre diversas localidades asturianas.
Se trata de fotografías tomadas en modo manual con una cámara Canon EOS 1000D y retocadas digitalmente por el propio Azcárate.
Se presentan en dos formatos, 30x45 cm. y 40x60 cm.

La intención de Alberto Azcárate, tras esta primera exposición, es la de ir aumentando la misma, añadiendo nuevas y diferentes fotografías del paisaje asturiano.











4 comentarios:

  1. Hola Dinora,

    De una vitalidad impresionante las fotografías del joven Azcárate; hacen a uno pensar en la pintura renacentista. Espero todo vaya bien contigo. Metí mi libro de cuentos a un concurso, pero tal vez voy a tener que auto publicarlo. Sigo trabajando en mi novela. Saludos desde el nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rodolfo
    Ya le pasaré tu comentario al fotógrafo cuando vaya a ver la exposición.
    Estoy de maravillas, gracias, aunque este curso tengo más trabajo del que querría.
    Veo que estás muy trabajador, no esperaba menos. El blog lo tienes un poco abandonado, pero me imagino que es que estás acumulando cosas para publicar.
    A ver si hay suerte con el concurso. Otra posibilidad de editar es con lo que aquí conocemos como micromecenazgo o "crowdfunding". En algunos casos funciona bastante bien.
    Ya me contarás.
    Un saludo. 8)

    ResponderEliminar
  3. Hola Dinora,

    Se me había pasado agradecerte la idea del "crowfunding". Lo busque someramente, y tiene mucho sentido. Después hago una investigación más a fondo, tal vez de ahí salga mi próximo betseller (lol). Bueno, ya en serio, en verdad que sí me gustaría hacer algo con mis proyectos literarios. A propósito, un capítulo de mi novela se desarrolla en Madrid, y tengo un personaje español muy interesante y encantador. Shalom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shalom Aleichem, Rodolfo
      Me alegro de que te guste la idea, algunos de mis amigos sacan sus libros o sus discos por ese sistema.
      No te diré que sea rentable en la mayoría de los casos pero, por lo menos, permite poner en la calle música y textos que sería difícil publicar por otro sistema.
      De todas maneras, la escritura no es el medio más rápido de enriquecerse, ya sabes. 8)

      Eliminar