lunes, 4 de febrero de 2013

ALBERTO AZCÁRATE, ASÍ YE ASTURIES



ALBERTO AZCÁRATE
El joven fotógrafo asturiano, Alberto Azcárate, nacido en Cangas del Narcea en 1993, expondrá, en la Casa de la Cultura de Lugones, una selección de instantáneas.

La exposición bajo el nombre de "Así ye Asturies", tendrá lugar, desde el 13 hasta el 27 de febrero. 
Se podrá visitar de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas y los viernes de 16:30 a 19:30 horas.

En esta exposición, el fotógrafo Alberto Azcárate presentará cuarenta fotografías de paisajes urbanos y naturales de Asturias, varias de ellas captadas en Lugones y sus alrededores.


Esta será la primera muestra del joven Alberto Azcárate, que cursó estudios de Imagen y Sonido en el Instituto Aramo de Oviedo, es titulado en Laboratorio de Imagen y pretende ampliar su formación a corto plazo.

Posee experiencia como fotógrafo deportivo y destaca de sí mismo como fotógrafo "la búsqueda de nuevos ángulos a la hora de retratar paisajes o personas".

Esta muestra es una gran oportunidad para el joven fotógrafo de dar a conocer su trabajo de acercamiento al paisaje asturiano.






ASÍ YE ASTURIES
La muestra fotográfica, que lleva por título "Así ye Asturies", está formada por una selección de paisajes naturales y urbanos de Asturias.
Podrá visitarse de lunes a jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas y los viernes de 16.30 a 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Lugones, del 13 al 27 de febrero de 2013.


En la exposición se presentarán trabajos fotográficos sobre diversas localidades asturianas.
Se trata de fotografías tomadas en modo manual con una cámara Canon EOS 1000D y retocadas digitalmente por el propio Azcárate.
Se presentan en dos formatos, 30x45 cm. y 40x60 cm.

La intención de Alberto Azcárate, tras esta primera exposición, es la de ir aumentando la misma, añadiendo nuevas y diferentes fotografías del paisaje asturiano.