sábado, 6 de junio de 2015

LA PESADILLA, ALUMNAS DE 1º C DE BACHILLERATO, PREMIO CONCURSO DE CORTOS R3




EL MENÉNDEZ PIDAL RECIBE EL PREMIO EN EL CONCURSO R3, ERRE AL CUBO
COGERSA convocó un concurso de spots publicitarios con el lema R3 "Erre al cubo" en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) 2014-2015.

Podían participar las aulas integrantes de la RER que enviasen una pieza audiovisual de un minuto de duración con el objeto de difundir, entre las familias y el entorno del centro educativo, la cultura de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

Los spots debían ser originales e incluir un título.
El mensaje que trasmitieran debería sensibilizar sobre el problema ambiental de los residuos y animar a participar en su correcta gestión.

COGERSA analizó los vídeos evaluando los siguientes aspectos:

El slogan y el mensaje trasmitido.

El guion.

La originalidad y creatividad.

Las propuestas más divertidas.

Calidad técnica y artística.


Se premiaron con 400 euros en metálico, los 8 cortos mejor valorados por el Jurado, uno para cada una de los siguientes niveles educativos:
Educación infantil, 1º ciclo de Educación Primaria, 2º ciclo de Educación Primaria, 3º ciclo de Educación Primaria, 1º ciclo de Educación Secundaria, 2º ciclo de Educación Secundaria, Educación Especial, Bachillerato y otros.



En la categoría Cortos R3 Bachillerato y otros, resultó premiado el corto La pesadilla presentado por alumnas de la profesora Nausicaa de 1º C de Bachillerato de Artes del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés.


El acto de entrega de premios tuvo lugar el viernes, 5 de junio de 2015, en Serín, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.










LA PESADILLA 
Es un corto realizado el 26/4/2015 en El Quirinal, Avilés, utilizando un móvil, por las alumnas de la profesora Nausica del IES Ramón Menéndez Pidal del Bachillerato Artístico, Carolina, Patricia, Mariana, Joanna y Alba y con Carmen de colaboradora.

El corto está dirigido a gente de todas las edades para concienciarla de la importancia del reciclaje.
Aquí puedes ver qué pasaría si no recicláramos:




El 5 de junio COGERSA se sumó a la convocatoria mundial del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que este año lleva el eslogan "7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación"

Los organizadores a nivel global han hecho así un llamamiento al consumo responsable de productos, recursos y energía, lo cual va parejo a una menor generación de residuos.