miércoles, 2 de septiembre de 2015

ALEJANDRO DOMINGUEZ-GARCIA, PREMIO CAMPUS DISTINGUISHED PROMOTION AWARD 2014

ALEJANDRO DOMINGUEZ-GARCIA, PREMIO CAMPUS DISTINGUISHED PROMOTION AWARD 2014

Alejandro Domínguez García, Profesor Asociado,  ganó el premio Campus Distinguished Promotion Award 2014, un premio del Vicerrector Ilesanmi Adesida.
El premio reconoce a los miembros de la Facultad recientemente promocionados que han demostrado ser una especial promesa en sus campos.

Domínguez-García, antiguo alumno del IES Menéndez Pidal de Avilés, fue ascendido de Asistente a Profesor Asociado de la Universidad de Illinois at Urbana-Chanpaignen 2014, y es miembro del área de investigación de energía y sus sistemas dentro de ECE.


La oficina  del Vicedecano seleccionó  a cuatro profesores promocionados  (uno como Domínguez-García promovido de Asistente a Profesor Asociado, y dos ascendidos al rango de Profesor) de entre todo el Campus para recibir el premio, después de tener en cuenta la calidad y el impacto de su beca, la enseñanza, y el compromiso con sus comunidades profesionales. Recibir el premio resultó una agradable sorpresa para Alejandro Domínguez García.


"Estoy muy agradecido a Pete Sauer, Tom Overbye, George Gross, Phil Krein, y a todos los profesores de la facultad y de este departamento para hacer de este un ambiente de trabajo fantástico", dijo Domínguez-García. 
"Estamos todos en un gran lugar con tal cantidad de gente realmente excelente que nunca habría soñado con ser señalado en una comunidad con tanta gente increíble en todos los ámbitos, y estoy muy honrado de haber sido elegido en esta comunidad para recibir esta distinción."


ALEJANDRO DOMINGUEZ-GARCÍA INVITADO AL SIMPOSIUM DE LA NAE


Recientemente, los logros de investigación de Domínguez-García y su reputación en su comunidad fueron legitimados por su invitación al Simposium de la National Academy of Engineering, una reunión de los Ingenieros  e investigadores más respetados de Norteamérica designados por los miembros de la NAE, para participar en un diálogo con ellos e intercambiar ideas para el futuro de sus campos.



"Alejandro es verdaderamente un tipo único, y es una de las personas más innovadoras que he conocido", dijo el profesor Peter W. Sauer cuando Domínguez-García fue invitado ese simposio. "Yo sabía que iba a contribuir a ese simposio y formulé mi nominación de esta manera, diciendo que no sólo es un tipo inteligente sino que viene con ideas todo el tiempo, y que eso es lo que le hace ser diferente de la mayor parte de la gente. Mucha gente no va a llegar a una idea a menos que tengan una semana para pensar en ello, pero él tiene respuestas así como así. Si una idea no funciona, tiene otra."

Ashish Valentine
ECE ILLINOIS
02.09.2015


Los datos para esta entrada han sido tomados de la página de la ECE de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaing, que puedes consultar en el siguiente enlace:

https://www.ece.illinois.edu/newsroom/article/10578




No hay comentarios:

Publicar un comentario