domingo, 13 de diciembre de 2015

DYLAN THOMAS, LA NAVIDAD PARA UN NIÑO EN GALES

DYLAN THOMAS
Dylan Marlais Thomas fue un poeta galés en lengua inglesa, escritor de cuentos y dramaturgo. 
Nacido en 1914 en Swansea en Gales falleció en NuevaYork en 1953.

Muere con treinta y nueve años, dejando tras de sí guiones de radio y televisión, unos cuatrocientos cincuenta poemas y una veintena de cuentos.
Aunque residió en Londres, Florencia, Chicago, Los Ángeles, Florida y Nueva York, regresaba siempre a su tierra por eso que en galés llaman 'hiraeth', y que es más fuerte que la nostalgia
Con Veinticico poemas, Dylan Thomas se empieza a destacar en el mundo literario de Londres. 

Con El mapa del amor y Retrato del artista cachorro, su fama llega a Norteamérica donde se le considera como el nuevo Charles Dickens.
Su vida bohemia fue legendaria y está envuelta en literatura en estado puro, una compleja vida amorosa y grandes cantidades de alcohol. 
Según cuenta la tradición sus últimas palabras fueron: "He bebido dieciocho vasos de whisky, creo que es todo un récord."

LA NAVIDAD PARA UN NIÑO EN GALES


Dylan Thomas es algo más que un poeta, es toda una leyenda de la literatura.


La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. 



Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó "durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis", según nos cuenta el autor al principio del libro.





Este famoso libro navideño ha sido ilustrado por grandes artistas. En esta entrada, las ilus­tra­cio­nes son de Pep Montse­rrat para la editorial Nór­dica Libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario