sábado, 26 de marzo de 2016

ALEJANDRO DAN DOMÍNGUEZ-GARCÍA, PREMIO AWARD CAREER

ALEJANDRO DAN DOMÍNGUEZ-GARCÍA
Alejandro Dan Domínguez-García que fue alumno de IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés, se formó en la Escuela polítécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, donde se graduó en 2001 e impartió clases en 2001 y 2002 hasta trasladarse a Estados Unidos para realizar sus estudios doctorales en el MIT, Massachusetts Institute of Technology, en 2007.

El doctor Alejandro Domínguez-García investiga e imparte docencia en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

ALEJANDRO DAN DOMÍNGUEZ-GARCÍA PREMIO AWARD CAREER DE LA NSF NATIONAL SCIENCE FOUNDATION

La comunidad educativa del IES Menéndez Pidal de Avilés se une a la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Gijón en su felicitación a Alejandro Dan Domínguez-García que, tras su paso por el MIT, Massachusetts Institute of Technology, para realizar su tesis doctoral, actualmente es Assistant Professor en la Universidad de Illinois at Urbana-Champain. 

Alejandro Dan Domínguez-García ha obtenido el más importante premio que la NSF, National Science Foundation, concede a jóvenes profesores, el Award CAREER, en la división de Power Systems, dotado con 400.000 dólares. 


ALEJANDRO DAN DOMÍNGUEZ-GARCÍA PREMIO JOVEN INGENIERO DE LA IEEE POWER AND ENERGY SOCIETY

El avilesino Alejandro Dan Domínguez-García ha sido galardonado con un premio internacional al Mejor Joven Ingeniero en Sistemas de Energía Eléctrica. 

Este galardón lo concede la Sociedad de Potencia y Energía perteneciente al IEEE, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, y distingue a ingenieros menores de 35 años que han contribuido al progreso de sus disciplinas.

El premio Joven Ingeniero de la IEEE Power and Energy Society es el segundo galardón que recibe desde su llegada a la Universidad de Illinois, ya que en 2010 obtuvo el Award Career de la National Science Foundation, NSF, de EEUU dentro del programa Energy, Power and Adaptive Systems, que este organismo concede a jóvenes profesores.



Su investigación se enmarca dentro de los campos de la teoría de fiabilidad y la teoría de control con especial énfasis en aplicaciones a sistemas de energía eléctrica. 
Una de sus líneas de investigación actual se centra en estudiar el impacto que la creciente dependencia en energías renovables, fundamentalmente la eólica y la solar, puede tener en la fiabilidad del abastecimiento de energía eléctrica.

El premio Joven Ingeniero de la IEEE Power and Energy Society se falla anualmente desde 1994 entre jóvenes ingenieros menores de 35 años que ha demostrado una trayectoria sobresaliente en el campo de sistemas de energía eléctrica. 
Se trata de un galardón que pretende potenciar la excelencia en el ámbito de los sistemas de energía eléctrica y hasta el momento ha recaído mayoritariamente en ingenieros americanos.

LA IEEE POWER AND ENERGY SOCIETY
La IEEE es la asociación profesional de ingenieros más antigua y grande del mundo, con más de 125 años de historia y más de medio millón de miembros, dedicada al avance de la innovación tecnológica y excelencia. 
Tan sólo en España cuenta con 8.417 asociados, entre profesores e investigadores.

EDIFICIO ECE EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS AT URBAN-CHAMPAIGN
Si tienes curiosidad, aquí puedes visitar el lugar de trabajo de Alejandro Domínguez-García en el edificio de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign:







No hay comentarios:

Publicar un comentario