miércoles, 18 de abril de 2018

ARMANDO MURIAS IBIAS, EL VIAJE DE ABRAXAS



ARMANDO MURIAS IBIAS
El narrador, investigador y profesor, Armando Murias Ibias nació en Caboalles en 1955.

Dirige en la actualidad la revista Literarias, perteneciente a la Asociación de Escritores de Asturias. Y mantiene en activo blog cuyo título es El gamusino (Literatura y Natura).

En la escuela fue monaguillo y en el instituto jugaba al futbolín. 

En la Universidad empezó como tuno y terminó militando en la LCR y en un grupúsculo de la acracia lúdica cuya consigna era: "un ingente contingente de gente inteligente ingresa diariamente en Felicidad Permanente"
Fue minero,  agente comercial y quiso ser marino.
Después, trabajó como mecánico de camiones en Francia, como camarero en Andalucía y ejerció un curso de lector de español en Austria.
Fue profesor de Universidad,  doctor en Filología Hispánica y profesor de Literatura en Oviedo en el IES Alfonso II, después de dar clases por algunos institutos de España. 
Entre otras aficiones e intereses, reparte sus momentos de ocio entre la escritura, el montañismo y la práctica del ciclismo de campo a través. 


EL VIAJE DE ABRAXAS



El viaje de Abraxas es una novela negra ambientada en el Camino de Santiago. 

Después de asesinar a un hombre en el puticlub El Edén por razones que se entremezclan en el olvido, el alcohol o las drogas, el protagonista de esta road movie literaria, del que apenas sabemos nada, se encuentra con una mujer medio desnuda en su coche.

A partir de ese instante, ambos comienzan una desenfrenada huida con la simbología de un auto sacramental.

Adán y Eva, así es como ellos mismos se han bautizado, son expulsados del Edén y tienen que aprender a vivir en otro mundo.
El viaje de Abraxas es una narración esotérica, revestida de novela negra, que recoge la leyenda gallega en la que un monje se dedica a vengar en el entorno de la catedral compostelana amores contrariados a lo largo del Camino.



VÍDEO EL VIAJE DE ABRAXAS
Aquí puedes ver un vídeo sobre El viaje de Abraxas la nueva novela negra de Armando Murias ambientada en el Camino de Santiago con la simbología de un auto sacramental, en los días de gloria en que España levanta por única vez la copa en el Campeonato Mundial de Fútbol. 


PRÓXIMAS PRESENTACIONES DE EL VIAJE DE ABRAXAS
Presentaciones de El viaje de Abraxas de Armando Murias:
OVIEDO: FORO ABIERTO Miércoles, 25 abril de 2018 a las 19:00 h. – 20:30 h.
Librería Cervantes, Calle Dr. Casal 9, 33001 Oviedo, Asturias, España
GIJÓN: ATENEO JOVELLANOS Jueves, 3 de mayo las 19,30 h.
Salón de actos del Ateneo Jovellanos
Centro Cultural Cajastur Colegiata de San Juan Bautista de Gijón, C/ La Colegiata, 2, 33201 Gijón, Asturias, España






No hay comentarios:

Publicar un comentario