sábado, 1 de febrero de 2020

MARY HIGGINS CLARK, EL LADRÓN DE LA NAVIDAD

MARY HIGGINS CLARK
Nacida en 1927 en una familia tradicional irlandesa del Bronx, en Nueva York,  Mary Higgins Clark fue una escritora de novelas de misterio estadounidense conocida como la reina del best seller  del suspense. 

Se la considera heredera del estilo de Agatha Christie en las llamadas novelas negras, policíacas, de misterio o de suspense.

Clark ha escrito más de cincuenta novelas y ha vendido  más de 100 millones de ejemplares de sus obras. Tiene gran habilidad con la intriga y aunque en ocasiones sus desenlaces resulten previsibles, consigue que el lector crea que todos los sospechosos son culpables.
En los inicios su carrera como autora de éxito fue difícil ya que, a pesar de escribir desde la adolescencia, publicó sin demasiado eco su primera novela pasados los 40 años.
¿Dónde están los niños?, su segunda novela, fue un éxito de ventas que la catapultó a la fama.
Entre otros honores ha sido presidenta de la Asociación de Escritores de Misterio de los Estados Unidos.
Sus protagonistas suelen ser mujeres normales, decididas y emprendedoras que resuelven las graves situaciones en las que se ven envueltas.
Los personajes masculinos en ocasiones caen en el tópico como malvados.
La influencia de su obra en el género de la novela negra es indudable.
Comparte con autoras como Patricia Highsmith, Ruth Rendell o P. D. James la habilidad de inquietar con personajes corrientes en ambientes cotidianos.
Según Mary Higgins Clark dijo en una entrevista al New York Times
«Mis historias se centran en las existencias de gente normal, de gente amable, cuyas rutinas se ven de repente invadidas».
Su hija, Carol Higgins Clark y su nuera, Mary Jane Clark, también escriben novelas de suspense.
A partir de los 80 años inició una colaboración en sus novelas con su hija Carol.
Mary Higgins Clark nunca dejó de escribir y fallece en enero de 2020, a los 92 años, tras medio siglo de dominar la lista de libros mejor vendidos.



EL LADRÓN DE LA NAVIDAD
El ladrón de la Navidad pertenece a la serie de novelas de temática navideña escritas por Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark.

Madre e hija firman esta historia policial que incluye intriga y humor. 

La trama incluye, como es habitual en las Higgins Clark, suspense, glamour y una leve historia romántica

Ambientada en las navidades norteamericanas no falta ni el  árbol navideño del Rockefeller Center en un enredo tras la búsqueda de unos valiosos diamantes.


El libro es una revisión de "La aventura de los seis Napoleones", escrita por Arthur Conan Doyle, perteneciente a  la serie de relatos cortos  recogidos en El regreso de Sherlock Holmes.



SERIE DE NAVIDAD DE MARY Y CAROL HIGGINS CLARK


Secuestro en Nueva York (Deck the Halls, 2000)
Última oportunidad (He Sees You When You're Sleeping, 2001)
El ladrón de la Navidad (The Christmas Thief, 2004)
Misterio en alta mar (Santa Cruise, 2008)
Todo está tranquilo (Dashing Through the Snow, 2008)


Para la realización de esta entrada se han utilizado, entre otras, las siguientes fuentes: El País, ABC, The New York Times, Mary Higgins Clark Website


No hay comentarios:

Publicar un comentario