miércoles, 14 de mayo de 2014

ARIANNE FLÓREZ RODRÍGUEZ, MENCIÓN ESPECIAL, PREMIO BUERO DE TEATRO ESCOLAR




ARIANNE FLÓREZ RODRÍGUEZ
La alumna del IES Ramón Menéndez Pidal, Ariannne Flórez Rodríguez, ha obtenido la Mención Especial del Premio Buero de Teatro Escolar por su actuación con el Grupo de Teatro del IES Ramón Menéndez Pidal, dirigida por María Cosmea, dentro de las Jornadas de teatro escolar.


La joven actriz avilesina, Arianne Flórez, mereció esta mención especial en el Premio Buero de Teatro Escolar por su intervención en la obra teatral La maté porque era tuya que el grupo del Menéndez llevó este año a las tablas del Teatro Palacio Valdés en el marco de las XX Jornadas de Teatro Escolar de Avilés.
















Patio de butacas del Teatro Palacio Valdés de Avilés





LOS XI PREMIOS BUERO DE TEATRO JOVEN

Los Premios Buero de Teatro Joven, en su XI edición, son unos galardones que están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 21 años.


El concurso establece dos categorías, una escolar y otra no escolar, conformada por un grupo de teatro independiente.


Los Jurados de los Premios Buero, tanto los autonómicos como los de la Fase Nacional, son personalidades relevantes del mundo de la cultura y, la mayoría de ellos, profesionales de las artes escénicas.

En esta edición del 2014, el jurado autonómico del Premio Buero de Teatro Escolar, estuvo formado por José Paz, Etelvino Vázquez y Saúl Fernández.


En la pasada edición se presentaron un total de trescientos grupos y unos cinco mil jóvenes disfrutaron del teatro en toda España.


El certamen consta de dos fases, una autonómica y otra nacional, a lo largo de ellas los participantes aprenden a trabajar en equipo, conocen las artes escénicas, y disfrutan de la convivencia entre los participantes.

Si quieres más información sobre estos premios, haz click en el siguiente enlace:

Premios Buero de Teatro Joven














Fachada del Teatro Palacio Valdés de Avilés




EL GRUPO DE TEATRO DEL IES RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL
El Grupo de Teatro del IES Ramón Menéndez Pidal, está compuesto por Sara Palacio, Arianne Flórez, Sara Pelayo, Coral Rodríguez, Verónica Fernández, Jose Luis Méndez, Alba Oliva y Sara Benavides, alumnos de este Instituto de Enseñanza Media de Avilés.

La dirección de este grupo de teatro de jóvenes actores corre a cargo de María Cosmea.













LA MATÉ PORQUE ERA TUYA

La maté porque era tuya, obra del autor asturiano Jorge Moreno, es una comedia en clave de humor negro, que narra la historia de un psicópata fracasado que le cuenta a un peculiar psiquiatra la historia de su vida y cómo dio muerte a su familia.

Arropada por el buen hacer de sus compañeros y dirigida por María Cosmea, la joven actriz Arianne Flórez representó con gracia y acierto el papel del conflictivo paciente de la obra que le dio la mención honorífica en la modalidad escolar del Premio Buero de Teatro Joven.

El autor de la comedia, Jorge Moreno, que asistió a la representación con algunos actores de su compañía, es un dramaturgo, director de escena, actor y productor nacido en Gijón, Asturias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario