lunes, 9 de junio de 2014

RUBÉN DOMÍNGUEZ, PREMIO CONCURSO RESTAURARTE 2014







RUBÉN DOMÍNGUEZ, PREMIO DEL CONCURSO RESTAURARTE 2014
El alumno de 2ºA de Bachillerato del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés, Rubén Domínguez ha obtenido el premio del Concurso RESTAURARTE con su trabajo titulado: 
¿Por qué conservar nuestro patrimonio es importante para las personas y la sociedad?

A este concurso convocado por la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) podían presentarse estudiantes de Bachillerato de cualquier especialidad. 


La iniciativa de este concurso nace de la voluntad de acercar  el ámbito de la Conservación y Restauración de Bienes Culturales al alumnado de Bachillerato. 

Aquí puedes ver la noticia recogida por la televisión:




EL CONCURSO RESTAURARTE 2014



Los objetivos de este concurso RESTAURARTE 2014 son: 

Sensibilizar hacia la conservación y la restauración de bienes culturales a todo el alumnado de Bachillerato. 

Involucrar a los IES en actividades relacionadas con los estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales impartidos en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. 

Fomentar la reflexión y la valoración del Patrimonio Cultural.




EL JURADO Y EL PREMIO
Los trabajos presentados al concurso RESTAURARTE 2014 fueron valorados por un jurado de especialistas en restauración que seleccionó a aquellos que respondían mejor a los objetivos planteados por cada modalidad. 

El premio conseguido por Rubén Domínguez en este concurso es una experiencia multiaventura para dos personas que incluye dos actividades: 

El acceso a un circuito spa  y una actividad a elegir entre espeleología, descenso del  río Sella, quads o parque multiaventura.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario