domingo, 1 de febrero de 2015

LECTURAS RECOMENDADAS PARA 2º DE LA ESO




LECTURAS RECOMENDADAS PARA 2º DE LA ESO
A veces, si hace buen tiempo, salimos en primavera a leer al prado del Instituto.
¿Qué leen los alumnos de 2º de la ESO? Si tienes curiosidad por conocer algunas de sus lecturas, este es el sitio ideal.

Los alumnos de los grupos A y B de 2º de la ESO nos recomiendan algunos de libros que están leyendo ahora.


DIVERGENTE

 Veronica Roth


La humanidad ha estado a punto de ser erradicada a causa de las guerras. Por eso, ahora la sociedad está dividida en cinco facciones con el fin de acabar con los males que los llevaron a la guerra: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Cordialidad (los pacíficos), Osadía (los valientes) y Erudición (los inteligentes).



Cuando cumplen dieciséis años, todos los jóvenes han de pasar por una ceremonia de elección, en la que decidirán si quedarse en la facción en la que se encontraban o cambiarse.
Beatrice Prior elige entre quedarse con su familia o ser quien realmente es.

En el proceso de iniciación, Beatrice pasa a llamarse Tris, e intenta averiguar quiénes son sus amigos y quien sus enemigos. También conocerá a alguien muy especial para ella y que no pensaba encontrar.

En este primer libro descubriremos el secreto de Tris, lo que conlleva ser “divergente” y los problemas de la sociedad.
Divergente es una novela rápida, apasionante y con mucha acción.
Te mantiene enganchado en todo momento, mantiene la tensión, da giros inesperados, hay violencia durante todo el libro y cuenta con una protagonista con gran carácter.


Sara María R. P. 
2º ESO A

PIRATAS
Alberto Vázquez Figueroa

Sebastián es el protagonista de este libro, un chico de  doce años que vive tranquilamente en Isla Margarita.
Su padre, hombre de mar, es buscador de perlas. Su vida transcurre felizmente hasta que un día llega a la isla un nuevo delegado de la casa de contratación de Sevilla.
Los impuestos suben y a los marineros les empiezan a pagar menos por las perlas que recolectan.
Así es como el nuevo delegado conoce a la madre de Sebastián, Emiliana y se encapricha de ella. Desde ese momento la vida de Sebastián, su padre y su hermana cambian radicalmente. Él se ve obligado a huir con su padre de la isla mientras que su madre se va a vivir con el nuevo delegado y se lleva a su hermana con él. De esta forma Sebastián y su padre terminan en el uno de los más temidos barcos piratas que surcan los mares.

Un libro que me ha encantado, lleno de aventuras e historias. El autor te lleva por su mundo explicándote históricamente como eran las cosas, además me encanta la personalidad de Sebastián: fuerte, luchador y fiel a sus ideas.

Pablo G. R. 
2º ESO A

​BAJO LA MISMA ESTRELLA 
John Green​

A Hazel Grace y Augustus Waters les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. 
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor sueño de Hazel (conocer a su escritor favorito), cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 
Su destino es Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.
Alba J. M. 
2º ESO A


LA CIUDAD DE LA OSCURIDAD
Jeanne DuPrau


Siempre es de noche en Las Ascuas. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que iluminan doce horas al día provienen de las farolas. 
Nadie sabe qué hay más allá de la ciudad, y en las Regiones Desconocidas.
Y ahora se acaban los alimentos y, lo que es peor, la luz que crea el generador central. 
Dos niños, Lina y Doon, saben que la única salvación vendrá de más allá de las calles de la ciudad que ha sido su hogar.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario