miércoles, 12 de junio de 2013

AITANA GAGO ARGÜELLO, PREMIO BECAS EN DISEÑO DE PRODUCTO 2013 IED MADRID



AITANA GAGO ARGÜELLO, PREMIO BECAS EN DISEÑO DE PRODUCTO 2013 IED MADRID
La alumna de 2º de Bachillerato de Artes, Aitana Gago Argüello, ha conseguido el Premio de la Beca Diseño de Producto IED del Istituto Europeo di Design de Madrid, Becas en Diseño 2013.

Aitana Gago ha ganado el concurso de becas #TalentIED para buscar nuevos creativos en diseño del IED Madrid.


La alumna participó enviándo un texto y un vídeo para demostrar sus cualidades en diseño y al ser una de los ganadoras, se ha beneficiado de una de las becas #TalentIED.


EL PROYECTO DE AITANA GAGO

Aitana concursó dentro de la categoría de Título Superior en Diseño, especialidad en Diseño de Producto y presentó su trabajo en formato vídeo con una duración máxima 30 segundos, tamaño 425 x 340 píxeles en formato avi, mpg, wmv o mov.

Siguiendo las indicaciones del concurso tuvo que subir el vídeo a YouTube antes de rellenar el formulario de participación.


Además acompañó su trabajo también con un texto breve en el que presentó su proyecto.

ESTE ES EL VÍDEO CON EL QUE GANÓ LA BECA






Este es el texto con el que Aitana acompañó al vídeo:

"A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con millones de objetos, muchos simplemente imprescindibles, otros que apenas acaparan nuestra atención durante unos segundos, y otros que sencillamente enamoran. Sabes que tu vocación es el diseño de producto en el momento en que te sorprendes buscando constantemente aquel objeto que consiga que olvides lo que estabas haciendo para detenerte a observarlo, a mirar mucho más allá, retrocediendo en su largo proceso de creación hasta el principio de ideación, intentando entrar en la mente del diseñador, admirándole e imaginando estar en su lugar. Cuando escucho la expresión "ya está todo inventado", una sonrisa se dibuja en mi cara y pienso que, en realidad, todo está por reinventar. Quiero enfocar la vida y todo lo que forma parte de ella desde un punto de vista distinto, convertirla en una inmensa obra de arte. Quiero crear, porque el mundo necesita gente que ame lo que hace."


CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS #TALENTIED 2013






La beca consiste en un 50% del valor de la tasa del curso durante los 4 años de duración del Título Superior en diseño o durante los 3 años de duración del Diploma IED.

La beca para alumnos con residencia de la Unión Europea tendrá un valor total de:

13.400€ para los Títulos Superiores en Diseño impartidos en español: Diseño de Producto.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario