domingo, 6 de octubre de 2013

LA NOCHE BLANCA EN CERVANTES6





LA NOCHE BLANCA EN CERVANTES6
ESPACIO DE ARTE
BATALLA DE PINTORES


La galería Cervantes6, Espacio de Arte, se unió a las diversas actividades programadas para la Noche Blanca de Oviedo 2013 con una Batalla de pintores entre tres artistas plásticos asturianos: Samuel Armas, Rafael Dueñas y Luis Riestra.
Los pintores trabajaron durante toda la noche, en la propia galería, ante el variado público asistente.



La Batalla de pintores tuvo lugar a partir de las 22.00 horas del sábado 5 de octubre y duró hasta  bien pasadas las 3 de la madrugada, en la galería Cervantes6 situada en el número 6 de la calle Cervantes de Oviedo.







Samuel Armas, Rafael Dueñas y Luis Riestra los tres artistas rivales, enfrentados cara a cara, pintaron en directo, comentaron su obras con el numeroso público asistente y nos mostraron sus distintas visiones, estilos y técnicas de trabajo. 

El acto que estuvo muy concurrido contó con la presencia de un público muy variado de edad y condición que se fue acercando a lo largo de la noche para contemplar en directo el trabajo de estos tres artistas plásticos.



SAMUEL ARMAS


Samuel Armas es un joven pintor avilesino, estudiante de Conservación y Restauración de Arte en la Escuela Superior de Arte de Avilés.

Con tan sólo 21 años ha logrado en poco tiempo una impresionante evolución en su pintura que le ha llevado a ganar numerosos premios en los últimos meses y estar en boca de varios galeristas no sólo de Asturias sino de toda España.





En la Noche Blanca, Samuel Armas experimentó con el color y el movimiento en un acercamiento un personaje emblemático de Vetusta, la célebre protagonista de la novela de Leopoldo Alas "Clarín", La Regenta.


Samuel Armas, para su reinterpretación de doña Ana Ozores, tomó como referencia la conocida estatua dedicada a La Regenta del escultor Mauro Álvarez, situada en la Plaza de la Catedral de Oviedo.

Como preparación a su proyecto, Samuel Armas se entrevistó con Mauro Álvarez para conocer los pormenores de su trabajo y para explicarle su intento de dotar a la obra del conocido escultor de color y movimiento.

Si quieres conocer más de la obra de Samuel Armas, aquí en este enlace puedes visitar su blog:






RAFA DUEÑAS




Rafael Dueñas cursó Dibujo y Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, Avilés.

En esa misma ciudad recibió clases del pintor Favila, el cual destaca de Rafa Dueñas, entre otras muchas habilidades, su dominio del color y sus acertadas dotes como dibujante.

Rafa Dueñas recibió, entre diversos galardones, el Premio Extraordinario de las Artes, de la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, en el año 2008.


Para su trabajo ante el público de la Noche Blanca, eligió uno de sus temas favoritos, la llegada de un cayuco en un puerto de pescadores en África. 



JOSE LUIS RIESTRA















Se ha dicho del artista mierense, Jose Luis Riestra Alonso, más conocido como Riestra, que es un pintor nato que posee un oficio que le permite pintar sin titubeos a base de manchas de color muy sugerentes en cuanto a lo figurativo. 




La pincelada de Luis Riestra es espontánea pero a la vez reflexionada.

En sus obras se observa una pintura suelta y equilibrada donde nada sobra ni nada falta.

Ha realizado varias exposiciones individuales y, entre otros premios, consiguió, en el año 2010, el primer Premio del Bulevar de la sidra en Oviedo.
Como tema para su obra en directo en la Noche Blanca, Luis Riestra eligió un paisaje asturiano, una vista de la conocida playa de Bañugues.


VISITA DEL ALCALDE

Además del  público que acudió a presenciar la Batalla de pintores y de los periodistas que pasaron a cubrir el acto, los tres pintores recibieron, en el curso de la noche, la visita del alcalde de la Oviedo.


El alcalde durante su estancia en la galería Cervantes6, Espacio de Arte,  comentó  con los galeristas el gran éxito de público de esta convocatoria de la Noche Blanca y trató con los artistas sobre el proceso de creación de sus obras.


PASEO POR LA NOCHE BLANCA


En este vídeo se puede realizar un pequeño recorrido por alguna de las actividades que tuvieron lugar en la Noche Blanca de Oviedo 2013.



LAS OBRAS

A partir de la Noche Blanca, las obras realizadas por Samuel Armas, Rafa Dueñas y Luis Riestra para esta Batalla de pintores permanecerán expuestas para ser contempladas por el público en la galería Cervantes6, Espacio de Arte.






DEGUSTACIÓN

El público asistente a la Batalla de pintores de la galería Cervantes6, Espacio de Arte, fue obsequiado con una degustación de MIUCCIA, bebida espumosa elaborada a base de manzana, de color rosado, con un sabor ligeramente dulce y baja graduación alcohólica.








http://dinora94.blogspot.com.es/2013/09/la-noche-blanca-2013-oviedo.html


Las fotografías de la entrada son una cortesía de Rosa Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario