viernes, 28 de agosto de 2015

ADRIÁN PRADO, ADN PRADO PHOTOGRAPHY PARA LOLA SURFBOARD


ADRIÁN PRADO
Adrián Prado Cobreros es un joven diseñador y fotógrafo de la comarca avilesina que reside en Piedras Blancas, Asturias.


Antiguo alumno del Bachillerato de Artes del IES Ramón Menéndez Pidal, Adrián ha finalizado el Grado en Diseño de Producto por la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.


Además de su dedicación a la fotografía y de su trabajo en un estudio de diseño, Adrián Prado colabora con la revista LARIUS y con el Club Popular de Cultura de Llaranes como fotógrafo. 



En la actualidad, Adrián Prado está preparando un proyecto sobre logotipos y realizando, con la colaboración de Sofía Amor, un trabajo fotográfico que verá próximamente la luz en septiembre de 2015.


ADN PRADO PHOTOGRAPHY




Adrián Prado se describe a sí mismo como "genoma principal" de ADN PRADO Photography.


Respecto a su trabajo como fotógrafo, Adrián Prado comenta:

"La gente dice que las fotos no mienten. Las mías sí lo hacen."




















Gen 003. "No" por Adrián Prado para ADN PRADO Photography


"Dicen que la fotografía ayuda a las personas a ver, y lo cierto es que a mí me hace ver lo que quiero en el momento justo."

















Gen 046. "La verdad" por Adrián Prado para ADN PRADO Photography


"En teoría, una foto debe captar con el mayor grado de realismo lo que nuestro ojo percibe, pero en la práctica, cada uno elige qué es lo que quiere ver. Porque plasmar la realidad, tal y como es, sería la tarea más aburrida que se puede inventar."


Gen 023. "Diosas y monstruos" por Adrián Prado 

para ADN PRADO Photography




"No es ser deshonesto, ni tampoco es darle la espalda al mundo. Simplemente es que detesto la realidad, y la fotografía es una ilusión en la cual creo mi propio teatro, en la que todo queda maquillado para dejar ver únicamente lo que yo quiero. Tal vez sí sea deshonesto, pero ¿qué no lo es hoy en día? Que suba el telón."









Gen 062, "Modern Family" por Adrián Prado para ADN PRADO Photography




ADRIÁN PRADO PARA LOLA SURFBOARD




Adrián Prado ha prestado su colaboración para la presentación de los nuevos modelos de tablas de surf y accesorios de Lola Surfboard una empresa especializada en el deporte del surf y en la realización de tablas personalizadas al gusto del cliente.




Lola Surfboard une en su taller la tecnología, la precisión y un acabado manual, en el proceso para crear sus tablas.




















Las fotos a gran formato de Adrián Prado de ADN Photography sirven en la actualidad como decoración de las instalaciones del taller de Lola Surfboard.

Sobre su serie de fotografías para Lola Surfboard, Adrián Prado comenta:
"Cuando un trabajo sale bien, siempre es un placer repetirlo. Hoy ha tocado con Lola Surfboard, en particular en su taller de trabajo. 
Sinceramente, no voy a negar que ver mis fotos a ese tamaño decorando las paredes me hizo mucha ilusión, y ver que a sus "dueños" les gustan tanto o más que a mí todavía más."




















Adrián Prado Cobrero realizó una sesión de fotos en la Playa del Espartal en San Juan de Nieva para el nuevo catálogo online de Lola Surfboard.

Puedes verlo en este enlace:
Lola Surfboard.com


Para realizar este reportaje fotográfico, algunos de los últimos modelos de tablas para los clientes de Lola Surfboard salieron esta vez a las dunas de San Juan y a la playa de Salinas, no para coger olas, sino para ser fotografiados.




El resultado de esta sesión fotográfica en el entorno natural de la playa del Espartal fue un buen trabajo del fotógrafo Adrián Prado, de ADN Prado Photography.


Si quieres conocer mejor el trabajo y las fotografías de Adrián Prado para ADN Prado Photography, visita los siguientes enlaces:

Facebook: ADN PRADO Photography 

Iconosquare: ADN PRADO Photography

Instagram: ADN PRADO Photography

http://www.lolasurfboard.com/sesion-en-san-juan/






Las fotos de esta entrada son propiedad de Adrián Prado y de ADN PRADO Photography y de Adrián Prado y de ADN PRADO Photography para Lola Surfboard.