viernes, 17 de enero de 2014

PIOTR DUMALA, FRANZ KAFKA




PIOTR DUMALA

Piotr Dumala es un director de películas, artista plástico y escultor polaco.

Piotr Dumala actualmente es profesor de animación en la  Escuela de cine, teatro y televisión de Łódź en Polonia.

Es notable su técnica de animación descubierta mientras estudiaba escultura en la Academia de Bellas Artes de Varsovia.
Dumala observó que raspar yeso pintado podía ser una manera interesante de crear imágenes. 
Acababa de nacer su técnica de animación “destructiva”.

FRANZ KAFKA 


Esta película corta de animación de Piotr Dumala está basada en los diarios de Franz Kafka.


El mismo Piotr Dumala, el genial director y animador polaco, nos lo cuenta así:

"Al principio tengo siempre una imagen que me obsesiona, o un sueño. Tengo esa imagen y busco elementos que la precedan y que la continúen, y esa imagen queda en el film rodeada de las cosas que se han elaborado a partir de ella. En el caso de Kafka, esa imagen se encuentra al final del film. A partir de eso hice todo el resto. Siento con él una especie de deuda. Le estoy agradecido por… por haber existido. Quise expresarle mi gratitud con este film."

A continuación puedes ver el corto de animación de Dumala sobre Kafka:







KAFKA EN EL CINE

El séptimo arte se ha acercado muchas veces a la interesante figura del escritor Franz Kafka.
Aquí tienes una pequeña lista de otras películas en torno a Kafka que te pueden interesar:








No hay comentarios:

Publicar un comentario