domingo, 19 de enero de 2014

ALBERTO CAEIRO, NO SIEMPRE SOY IGUAL EN LO QUE DIGO Y ESCRIBO




NO SIEMPRE SOY IGUAL EN LO QUE DIGO Y ESCRIBO


No siempre soy igual en lo que digo y escribo. 
Cambio, pero no cambio mucho. 
El color de las flores no es el mismo al sol 
que cuando pasa una nube 
o cuando entra la noche 
y las flores son color de sombra. 
Mas quien mira bien ve que son las mismas flores. 
Por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo 
fíjense bien en mí: 
si estaba vuelto a la derecha, 
me he vuelto ahora a la izquierda, 
pero siempre soy yo, teniéndome en los mismos pies. 
El mismo siempre, gracias al cielo y a la tierra 
y a mis ojos y oídos atentos 
y a mi clara simplicidad de alma...





Alberto Caeiro
(Heterónimo de Fernando Pessoa)















No hay comentarios:

Publicar un comentario