lunes, 13 de octubre de 2014

CINE GÓTICO. 100 AÑOS DE TERROR: DRÁCULA Y SUS DISCÍPULOS



CINE GÓTICO. 100 AÑOS DE TERROR: DRÁCULA Y SUS DISCÍPULOS
Este vídeo titulado 100 años de terror: Drácula y sus discípulos está presentado por Christopher Lee y pertenece a una serie documental de televisión de trece capítulos sobre el cine de terror. 



100 años de terror, es un documental y un repaso de las diferentes películas del género del terror, fantástico o de ciencia ficción a lo largo del siglo de vida del cine.

Aunque la serie está narrada por Christopher Lee, también intervienen grandes directores, técnicos, guionistas, actores y actrices que participaron en algunas de las películas citadas en el documental.

DRÁCULA Y SUS DISCÍPULOS
Aquí puedes ver el capítulo de 100 años de terror dedicado a los vampiros:





El personaje del conde Drácula, creado por Bram Stoker, ha tenido una larga vida en la imaginación popular.

Ha sido representado en numerosas ocasiones desde los inicios del cine por distintos actores.



Algunos de los actores más famosos que han interpretado al famoso conde son: Max Schreck, Bela Lugosi, John Carradine, Christopher Lee, Peter Cushing, Gary Oldman...

Aún hoy en día, Drácula es con gran frecuencia el protagonista de películas, libros, cómics y series de televisión.


Las adaptaciones más populares y repetidas han sido las del personaje de Drácula de Bram Stoker y las de Carmilla de Sheridan Le Fanu. 


En la actualidad el fascinante conde Drácula, creado por Bram Stoker, se ha convertido en el personaje de ficción con más adaptaciones y apariciones en el cine, seguido por el del detective Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario