jueves, 26 de septiembre de 2013

LA RAE CUMPLE 300 AÑOS




LA RAE CUMPLE 300 AÑOS

La Real Academia Española celebra el tricentenario de su creación.

La RAE nació en 1713 como una  iniciativa del marqués de Villena y un pequeño grupo de ilustrados.

La primera de las actividades que tiene programadas es la exposición 'La lengua y la palabra', que recorre los 300 años de la RAE a través de obras de arte y documentos en la Biblioteca Nacional de España en Madrid. 
La exposición cuenta con 322 piezas artísticas de diferentes épocas, entre pinturas, retratos, grabados, objetos, joyas bibliográficas y tesoros incunables.
Esta exposición podrá verse en la Biblioteca Nacional desde el 27 de septiembre de 2013 hasta el 26 de enero de 2014. 


La última de las actividades organizadas para celebrar los tres siglos de existencia de la RAE será la presentación del nuevo Diccionario de la Lengua Española.

Otras actividades estarán dirigidas especialmente a los jóvenes a través de un concurso de redacción en los centros educativos con el objetivo de promover la escritura y la lectura. 

LA RAE EN LA RED
A partir de septiembre de 2013 empezarán distintas actividades en las redes sociales.

Aquí tienes los enlaces de la RAE en Twitter Y Facebook:

Este es el blog RAE Informa de la RAE:

Pincha en el siguiente enlace si quieres visitar la nueva web de la RAE :




LA ACADEMIA DE LA PUBLICIDAD FELICITA A LA RAE


La Academia de la Publicidad ha lanzado una campaña para celebrar el 300 aniversario de la Real Academia Española (RAE), en el que incluye un anuncio con el lema: Limpia, fija y da esplendor.
Con este anuncio pretende "homenajear, en tono de humor, a la institución y su cuidado por conservar el lenguaje y ayudar a su transmisión".

Fernando Herrero, presidente de la Academia de la Publicidad, afirma que "la comunicación publicitaria juega un papel muy importante a la hora de ayudar a la RAE en esa labor de guardián del lenguaje y del significado de las palabras".

Aquí puedes ver el anuncio dedicado a los 300 años de la RAE: